El actor MorganFreeman recibirá el reconocimiento Cecile B. Demille por su contribución

al mundodel  entretenimiento ene ste evento que será transmitido el  15 de enero próximo

 por TNT enexclusiva para Latinoamérica

 

 La Asociación de Prensaextranjera en Hollywood dio a conocer la lista de nominados para la 69naentrega de los Golden Globe Awards® a celebrarse como ya es tradición, enel Beverly Hilton Hotel el próximo domingo 15 de enero, en directo paraLatinoamérica por TNT.

 

Los encargados de develar el misterioen esta ocasión fueron la colombiana Sofia Vergara (Modern Family), GerardButler, Rashida Jones (Parks and Recreation)  y Woody Harrelson (Midnightin Paris).

 La cinta con másnominaciones es “ The Artist” con 6 en los rubros de Mejor película,guión, director, actor de comedia / musical, actriz secundaria y banda Sonora.

  Una de las categorías más disputadases la de mejor director de una cinta, ya que Martin Scorsese (Hugo), Woody Allen(Midnight in Paris), George Clooney (The Ides of March), Michael Hazavicius(The Artist), Alexander Payne (The Descendants) se enfrentan cara a cara.

 En cuanto atelevisión, en la categoría de mejor comedia, se disputan”Enlightened”, “Episodes” (i.SAT), “Glee”,”Modern Family” y “New Girl” el llevarse la estatuilla,mientras que en el rubro de mejor actor de comedia compiten Alec Baldwin (30Rock), David Duchovny, (Californication, i.SAT), Johnny Galecki (The Big BangTheory, Warner), Thomas Jane (Hung) y
Matt LeBlanc (Episodes, i.SAT).

 Entre lasnominadas a mejor actriz en una comedia están Sofía Vergara  (ModernFamily), Tina Fey (30 Rock), Laura Dern (Enlightened), Laura Linney (The Big C9y Amy Poehler (Parks and recreaton). En cuanto a la categoría de mejor películaextranjera, el favorito es Pedro Almodovar por la cinta “La piel que habito”(España), que compite con “A separation” (Irán), “The flowers of war” (China),“In the land of blood and honey” (EE.UU.) y “Le gamin au velo” (Bélgica)

El actor MorganFreeman, una de las figuras más populares dentro del mundo cinematográfico,será homenajeado en esta edición. Las cintas en las que ha aparecido han sidode las más reconocidas tanto por los críticos, como por el público, colocándoloen la décima posición del ranking mundial de los actores que dejan másganancias. Es por eso que se hace acreedor al reconocimiento Cecil B. Demille,reconocimiento que se entrega cada año a las celebridades que han impactado almundo del entretenimiento. Algunos famosos que lo han recibido son Robert DeNiro (2011), Martin Scorsese (2010), Steven Spielberg (2009), Warren Beatty(2007), Anthony Hopkins (2006), Robin Williams (2005), Michael Douglas (2004),Gene Hackman (2003), Harrison Ford (2002), Al Pacino (2001), y Barbra Streisand(2000).

 

Creadosen 1944, los Golden Globe Awards® son los premios entregados por la Asociaciónde la Prensa Extranjera de Hollywood ( HFPA). Los especialistasindican que los resultados de esta ceremonia son un excelente adelanto de losPremios de la Academia®, ya que muchas ocasiones consagran a los mismosganadores en sus principales categorías. Sus galas, que se transmiten portelevisión a más de 160 países, tienen un carácter diferente a las de los otrospremios, y se celebran durante una cena a la que asisten los nominados y losperiodistas, además de algunos invitados especiales.

 

La transmisión contará con traducciónsimultánea al castellano, pero para quienes deseen seguir las alternativas delevento en idioma original, TNT ofrecerá la opción del sistema de audio SAP.Además, habrá cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal ( www.facebook.com/tntla y http://twitter.com/tntla).

Los Golden GlobeAwards® 2012 se emitirán paraLatinoamérica exclusivamente por TNT, el domingo 15 de enero. Alfombra roja: 7p.m (ET). Ceremonia: 8p.m.(ET)

EnVenezuela, puede sintonizar TNT en los siguientes canales:

502 deDirecTV, 51 de Supercable,  56 y 21 de Net Uno, 48 de Inter y 601 deMoviStar TV Digital

Síguenos en twitter:@MagazineDig