En el CELARG

Tumba Rancho Teatro   regresa a la escena caraqueña con la obra “Loque Kurt Cobain se llevó”, escrita   porKarin Valecillos y bajo la dirección de Jesús Carreño. Una historia que cuentacon la participación en vivo de la banda Los Abogados de Murphy, quienesinterpretarán los inmortales   temas   del líder de Nirvana         

 

Luego de suspresentaciones en Belarús, en el Festival Internacional Belaya Vezha, en dondese hicieron ganadores de un Premio del Jurado por la importancia y la necesidadsocial del teatro, la agrupación   TumbaRancho Teatro regresa a la escena teatral con la obra   “Lo que Kurt Cobain se llevó ”,   escrita por Karin Valecillos y bajo ladirección de Jesús Carreño. La nueva  temporada comienza el 17 de octubre hasta el 2 de noviembre en la SalaExperimental sótano 3 de la Casa Rómulo Gallegos (CELARG).

 

Una historia que surge de la interrogante de saber – luego de 14 añosde su muerte –   si Kurt Cobain , elcantante líder de la banda Nirvana, se suicidó o lo asesinaron, uncuestionamiento que todavía pasea en las mentes de muchos   de sus seguidores, quienes no han encontradorespuesta alguna. Fue esta premisa la que hizo que los jóvenes actores GiovannyGarcía, Nathalia Paolini y Jesús Carreño (director), decidieran representar lageneración X, la misma del cantante,   yque hoy en día deben tener alrededor de los 30 años.

 

Expresóla dramaturga, Karin Valecillos, que “Lo que Kurt Cobain se llevó es unareflexión sobre el destino de una generación llamada a ser contestaría y queluego adormeció. Es un cuestionamiento sobre la juventud, los sueños y ladesilusión de todos aquellos que alguna vez quisieron cambiar el mundo y elmundo los transformó a ellos”.

 

A loque agregó, que si recordamos la canción de Smells Like Teen Spirit, la másfamosa de las muchas que interpretó el recordado Kurt Cobain, fue todo un himnode una generación de adolescentes contestatarios, y rebeldes, que encontraronen las letras de Nirvana, y en su ritmo, una representación de sus angustias,dudas y reclamos, ante una sociedad que sólo se conformaba con entretenerlos enlugar de comprenderlos.

 

Porsu parte, el director manifestó que “esta es una obra   donde todo el peso está en los actores, ensus cuerpos, y por supuesto, en las palabras del excelente texto que tuve enmis manos para trabajar en este espectáculo,  nuestro espectáculo, en donde el público decidirá por sí mismo si escorrecto o no el rumbo que ha tomado cada uno de los personajes con sus vidas”.

 

Lahistoria gira alrededor de Ricardo y Ariadna, quienes son pareja desde laadolescencia, y un cinco de abril se reúnen para recordar a su ídolo KurtCobain, un encuentro que los enfrentará a las dudas de saber si el tiempotambién se llevó el amor que se tenían. A la reunión llegará Cheo, el únicoamigo de ambos, y que los acompañará esa noche para ser testigo del conflictode la pareja, lo que es el reflejo de su soledad. Los tres se confrontarán alos sueños no realizados y al significado de la palabra libertad que lesinspiró el propio Kurt Cobain. Todo esto ocurrirá dentro de una atmósferaamenizada por la banda Los Abogados de Murphy, quienes interpretarán en vivolos temas del artista.

 

Conesta obra Tumba Rancho Teatro se propone a ofrecer un espacio de conexión conlos jóvenes, quienes están ávidos de voces que hablen en su idioma y entiendansus contradicciones. Es por eso, que la cita para todos   aquello seguidores de Nirvana, de lascanciones de Kurt y los miembros de la generación X ,   es en la Sala Experimental sótano 3 delCELARG, los días   viernes y sábados a las8: 00 pm y domingos a las 6:00 pm.