Muchas sorpresas dará en “Los Querendones”

“Después de pasar año y medio sin actuar, volver a Venevisión y reencontrarme con mis amigos ha sido hermoso. Comparto la actuación con algunos negocios e inversiones personales y familiares. También con una agencia de publicidad que dirijo junto a mi esposa. Parte de mi tiempo se lo entrego a la escritura y, ahora estoy dedicado a la producción nacional independiente”, explicó el multifacético actor Karl Hoffman, quien encarna a  “Gregorio Montilla”, en la telenovela estelar de Venevisión: “Los Querendones”.

Hoffman esbozó las características del rol que interpreta en la historia original de Carlos Pérez, afirmando que “Montilla es un abogado honesto, fiel a sus principios y comprometido con su trabajo. De hecho, él hará todo lo que esté a su alcance para poder cumplir la misión que le encomendó Alicia Miralles (Loly Sánchez), quien en vida fuera madre de “Gloria” (Crisol Carabal). Pero como en las telenovelas todo puede cambiar, es probable que en un futuro veamos a un Gregorio Montilla transformado, dispuesto a utilizar los secretos que conoce sobre la familia,  para alcanzar beneficios a niveles económicos y sentimentales…. eso lo decidirá la pluma del escritor”.

NUEVOS PROYECTOS

El actor hizo referencia a un proyecto teatral que piensa estrenar próximamente: “Tengo muchos años haciendo teatro. Nací en el teatro. Justo este año compré los derechos de una pieza muy exitosa en toda Europa llamada “Entiéndeme tu a mi” y tengo planificado montarla en el Teatro Trasnocho,  a mediados de junio, obra que dirijo y protagonizo. Estamos en conversaciones con profesionales del arte dramático,  para lograr una buena dupla, ya  que intervienen  dos actores en escena. Se trata de una comedia inteligente y maravillosa, cuya historia aborda cinco relatos de dos personas en situaciones muy peculiares, que hará morir de risa al espectador,  llamando a botón a la conciencia”.

¿Cómo se inicia Karl Hoffman, en las lides del histrionismo?

– Yo comencé cursando Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Simón Bolívar, pero antes me había graduado de piloto, y  terminé la carrera muy rápido, porque tenía muchos conocimientos de aviación. Cuando ya no podía seguir la carrera porque debía cursar una materia optativa, entre teatro, canto y danza, me decido por el teatro y hasta ese día. No terminé la carrera y me faltaban tres meses. Entonces, no conocía a nadie, yo estaba estudiando teatro,  me gradué de locutor y me dije, voy a hacer un programa de radio,  invitando a todas las grandes estrellas del espectáculo nacional, y así,  voy a empezar a relacionarme. Estudié

en la escuela Juana Sujo, allí me formé. Hice muchísimo teatro infantil, cuñas de televisión, ya tendría veinte años; ingresé en el Grupo Rajatabla, viajé por todo el mundo. El difunto Alberto Álvarez me llevó a Radio Caracas Televisión (RCTV) y me presentó a Arquímedes Rivero, gracias a quien tuve la oportunidad de estudiar, mediante una beca, en los cursos que dictaba Doña Amalia Pérez Díaz.  A lo largo de diez años hice carrera en Radio Caracas Televisión y posteriormente,  comencé en Venevisión. Pienso que una de las mejores novelas que he hecho, en mi trayectoria, ha sido  “Enséñame a Querer”, con Venevisión. Y me divertí mucho con  “Dulce ilusión”, en pantalla de RCTV, pues encarné  un gran personaje que

gustó muchísimo y que aún la gente recuerda llamado “Guaramato”. También intervine en el sitcom “Emilio.Combo”,  de RCTV, entre otras producciones dramáticas.

Qué puedes señalar sobre la relación de Gregorio Montilla, con Esther Miralles (Flor Elena González)? ¿Llegarán a concretar una relación amorosa? o bien. ¿El se convertirá en el salvador o “enamorado” de Fe (Fabiola Colmenares)?

– “Gregorio” constantemente reta y prueba a “Esther” (Flor Elena González), para ver si accede a sus halagos. Aunque sabe que es una mujer interesada, que busca quedarse con la fortuna que le pertenece a Fe (Fabiola Colmenares). El estaría dispuesto a enseriarse con Esther, si ella llegara a cambiar su manera de ser y sus puntos de vista. Por otra parte, me encantaría que el personaje que interpreto se relacionara sentimentalmente. Con Fe (Fabiola Colmenares),  porque es una excelente actriz y no se puede negar que es una mujer atractiva, interesante e inteligente.

¿Existe alguna característica y/o cualidad que te permita identificarte con  Gregorio Montilla?

– El personaje no es muy complicado, más bien es tranquilo y sosegado. Normalmente me encomiendan personajes muy similares, de hecho la

gente los conoce como mi estampa, como mi perfil, son profesionales del derecho y millonarios. Me gustaría interpretar otros roles, algún personaje que se distancie de mi apariencia física. Soy un actor de carácter y me encanta interpretar

personajes totalmente diferentes a mi. Me identifico con Montilla por el hecho de ser honesto.