La actriz Julie Restifo, se unió al elenco de la exitosa telenovela de Venevisión, escrita por Martin Hahn, “Mi ex me tiene ganas”; para interpretar a la fiscal Clara Sotillo.

Con casi 30 años de exitosa trayectoria artística, la actriz Julie Restifo, ha actuado en telenovelas como “ Emperatriz” (1990-VV), “ Pedacito de Cielo” (1994-VV), “ Aunque me cueste la vida” (1998-RCTV), “ Viva la Pepa” (2001-RCTV), “ La Mujer de Judas” (2003-RCTV), entre otras. Su más reciente personaje fue la profesora de etiqueta y protocolo, Antonella Montiel, en “ La Mujer Perfecta” (2010-VV) del escritor Leonardo Padrón. En esta ocasión, y con la misma elegancia que la caracteriza, interpreta a Clara Sotillo, la fiscal a cargo del caso del asesino en serie “El Brujo”. Su objetivo principal será esclarecer el caso de los asesinatos y que los culpables purguen su condena… Que la justicia se imponga sobre la corrupción y la pérdida de valores”, señala la actriz.

Sotillo es una mujer disciplinada, dominante, correcta y honesta. “ Le apasiona su trabajo. Viene de una familia de criminólogos. Es recta en sus decisiones, y quiere hacer su trabajo bien. Como su nombre lo indica le gusta ser clara y directa en su desempeño como fiscal… Nunca había interpretado un personaje como este en una telenovela, me gusta que me haya tocado, porque a diferencia de muchas villanas que he personificado a lo largo de mi carrera, éste personaje está del lado de la justicia y la rectitud. Me siento muy cómoda sobre todo porque me toca trabajar muy de cerca con Antonio Delli, quien hace el personaje del Detective Navas… ¡Lo disfruto mucho! ”.

 ¿Qué tal la experiencia de ser dirigida por tu esposo Javier Vidal?

 Muy bien, me ha dado algunos lineamientos que le van muy bien al personaje. ¡Me encanta que Javier esté en esta nueva faceta como director!

 Anteriormente trabajó con el escritor Martin Hahn en “ La Mujer de Judas”… ¿Cómo ha sido la experiencia en esta segunda oportunidad?

 Maravillosa, me encanta Martin como escritor, el estilo de telenovela “thriller” mantiene en vilo al espectador y al actor también. La gente no cree que los actores no sabemos a dónde nos lleva la trama, y quién es el asesino… Hay que estar preparado para el reto, ¡por si acaso toca ser el asesino! 

 ¿En este tiempo que estuviste fuera de la pantalla qué actividades desarrollaste?

 Continué con mis actividades en teatro y mi proyecto “ Groovy Julie”, un repertorio de música pop y disco de los años 70 en inglés, acompañada de una banda de músicos espectaculares.

  ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

 Me siento en la computadora a navegar, me ejercito, me gusta caminar y practico el canto, que es mi otra pasión.

  ¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

 Mi familia… Javier, Jan y Josette.

  ¿Un sueño por cumplir?

 Podría decirte que viajar a muchos lugares donde nunca he estado o trabajar en otro país, con otros actores, otros directores, pero no. En este momento mi sueño es seguir trabajando aquí, en un país donde haya trabajo para todos, que se abran los espacios, no que se cierren, que se acabe la violencia y que el resentimiento solo sea un mal recuerdo.

  ¿A dónde quieres llegar?

 Quiero seguir haciendo lo que me gusta y no plantearme llegar a ninguna meta en particular, a veces olvidamos que el camino que recorremos es lo que nos llena de experiencia y vivencias. Quiero seguir siendo feliz con lo que la vida me ha dado.

  ¿Para ti cual es la clave del éxito?

 Trabajo, constancia… No desfallecer si hay fracasos, porque esos hacen crecer. Pensar en los demás, que te importe la gente que te rodea.

  ¿Además de “ Mi ex me tiene ganas”, está trabajando en otros proyectos?

 A ctualmente estoy en la obra “ La Maleta” con Javier y Elvis Chaveinte, dirigida por Moisés Guevara en Trasnocho; y de gira con “ Las Invisibles”, con Amanda Gutiérrez y Miriam Ochoa.

  ¿Qué opinión te merece el hecho de que un ex  regrese? ¿Cómo reaccionarias tu? ¿Te ha pasado?

 Nunca me ha pasado. La verdad no sé cómo reaccionaría, dependería si la relación fue mala o buena.

  Finalmente… ¿Quién crees que es “El Brujo”?

 No tengo idea, pero “tiene jején en la azotea”, como diría Aquiles Nazoa.