El actor da vida a “Enrique” en la telenovela “Aunque Mal Paguen”, en pantalla de Venevisión

El talentoso actor Juan Carlos Vivas regresa a Venezuela para unirse al elenco de la telenovela “Aunque Mal Paguen”, caracterizando esta vez, a un intrépido periodista y documentalista, quien se traslada al pueblo de “El Guayabo”, con ansias de realizar un documental sobre la situación que vive esa localidad, desea plasmar en imágenes la vida y el quehacer de su gente, la idiosincrasia del pueblo, así como la problemática que los aqueja: la inminente destrucción de la tabacalera de “El Guayabo”, lugar donde laboran la mayoría de los pobladores, para construir unresort.

Este talentoso histrión comenzó a adiestrarse en el arte dramático, en el teatro del liceo donde estudiaba. Después asistió a clases de canto y, posteriormente entró en la Compañía de Teatro “Álvarez Sierra”, ubicada en el Teatro Las Palmas. Se inició en la televisión gracias a su participación en el programa “Crecer con papá” con Guillermo González, en el canal 8. Y Luego pasó a RCTV, donde estuvo estudiando actuación con Amalia Pérez Díaz.

Hasta este momento, Juan Carlos Vivas ha participado en incontables obras dramáticas, entre las que se encuentran: “Anabel”, “Carmen Querida”,“Adorable Mónica”, “Inés Duarte Secretaria”, “Contra Viento y Marea”,“Bellísima”, “Quirpa de Tres Mujeres”, “Como Tu Ninguna”, “Amantes de Luna Llena”, “Mambo y Canela”, “Cosita Rica”, “Sabor a Ti” y “Los Querendones”.

¿Cómo te llega a las manos la oportunidad de unirte al elenco de la novela?
– Vengo de Miami donde estaba trabajando con Provideo en una novela que aún no tenía nombre, porque no estaba saliendo al aire aún, y cuando estaba terminando allá me llamaron para decirme que encarnaría un personaje, en esta obra dramática.
¿Cómo te sientes con este nuevo personaje?
Me siento muy bien porque tenía muchas ganas de volver a mi país. Me hacía falta mi gente, allá la gente es lejana, hasta los vecinos son distantes, nunca llegas a conocer a nadie. Me hacía falta el calor de mi gente.
¿Cómo podrías describir a Enrique?
Es periodista y documentalista, está haciendo un documental de El Guayabo, porque quiere investigar el problema que hay con la tabacalera del pueblo, que ha sido el sustento de esa gente durante toda su vida, todo ese conflicto, él quiere plasmarlo en un documental.
¿Eres tan “curioso” como el personaje?
Todos tenemos algo de curiosos y queremos saber un poco más, hay cosas donde no me inmiscuyo porque sé que son delicadas y no voy más allá.
Entonces eres un hombre precavido…
Sí, absolutamente. La precaución es importante en la vida.
En las escenas como estriper,¿te sentiste incómodo?
Me dio mucha pena, pero lo hice, menos mal que tenía unos lentes oscuros y una gorra de aviador, eso me ayudó a sentirme un poco más tranquilo y a hacerlo de una forma más desenvuelta.
¿Qué te dijeron tus compañeras de trabajo?
Que no me preocupara por nada, que estaba todo muy bien, sobre todo cuando me quité los pantalones y quedé en ‘shorcitos’ chiquitos. Me dijeron que no me preocupara que todo lo que se veía estaba muy bien, eso me ayudó a subirme un poco la estima y hacerlo más desenvuelto (risas)
¿Cómo va a evolucionar el personaje?
En este momento anda enamorado de Tahís (María Alejandra Martín) la madre de Soledad (María Antonieta Castillo), le llamó muchísimo la atención su mirada y el dolor que guarda por dentro, él lo notó y eso lo cautivó.
¿La diferencia de edad será alguna barrera entre ellos?
Para mí la diferencia de edad no tiene nada que ver. Yo particularmente pienso que eso no, es un impedimento a la hora de establecer una relación con alguien.
¿Estarías dispuesto a tener una pareja mayor que tú?
Sí claro, por que no, claro con una persona demasiado mayor no, pero la diferencia entre Thais (María Alejandra Martín) y Enrique, no es mucha. Ella es una mujer hecha y derecha, es una mujer con mucha fuerza y muchos sentimientos, para tener una relación con un hombre como yo o como Enrique, él no es un muchachito, es un hombre con experiencias.
¿En este momento tienes proyectos paralelos?
Antes de irme a Miami, me plantearon hacer la película ‘Miranda’ y lamento no haber podido participar,porque me tuve que ir, me han dicho que el trabajo quedó muy hermoso. También Viviana Gibelli, me ofreció participar en una obra de teatro, pero tampoco pude por mi viaje. Actualmente no tengo otras propuestas, sólo me dedico a la telenovela.