El actor y animador interpreta al brujo Ángel en el dramáticode Venevisión Voltea pa’ que te enamores. Paralelamente trabaja en la seriesobre Francisco de Miranda que realiza La Villa del Cine, donde también trabajó en unaproducción de época, llamada Bolívar eterno

Luego de permanecer más de dos años en Televen, como animador delreality show musical Camino a la Fama y casi cuatro años sin trabajar en telenovelas, el actorJosé Vieira regresa a Venevisión (canal que lo vio nacer como artista), paraintegrar el elenco de Voltea pa’ que te enamores, dramático escrito porMónica Montañés, que el canal de La Colina transmite a las 10:00 pm, y que protagonizan DanielaAlvarado y Jonathan Montenegro.

Allí le da vida a Ángel, un educador que, para rebuscarse, ideó unaciencia oculta para conocer lo que le depara el futuro a varios de lospersonajes de esta historia.

“El brujo Ángel es licenciado en educación. Y, aunqueno lo crean, parece un personaje de la vida de real. Es divertido e innovador,ya que sale de lo tradicional; no es el brujo que fuma el tabaco, lee lascartas y cosas así, sino que lee CD’s (los círculos de la vida) y en estoscírculos, que tienen ciertos símbolos, él basa su forma de trabajo, la cual titulaLa nueva era digital. Aunque es profesional, por circunstancias de la vida ypor falta de dinero inventó esta ciencia, supuestamente oculta. Lo cómico esque, en muchas ocasiones, acierta sus predicciones y, cuando la pega, lospersonajes no le creen. Cuando no la pega, entonces sí le creen, hasta que sedan cuenta de que aquello que el brujo Ángel les dijo que pasaría, pasa”.

 -¿Con qué personajes se relaciona?
– Hasta el momento lo único que sé es que estepersonaje va a permanecer hasta el final de la novela y posiblemente consultaráa gran parte del elenco y hasta tendrá la oportunidad de relacionarse con ellosmás allá de la pura consulta, hasta tener pareja y su historia  de amor.En esta novela cualquier cosa puede suceder. 

– ¿Cómo surgió la idea de entrar a esteelenco?
 La vida a veces es extraña. Casualmente meencontré con el productor de la novela, Manuel Fraíz-Grijalba hijo. Elpersonaje acababa de aparecer en los libretos y le pareció que yo podíahacerlo. Enseguida llamó a la productora Consuelo Delgado y al día siguienteestaba grabando.

 – ¿Qué hiciste el tiempo que estuviste fuera depantalla?
– Retirado de la pantalla como tal estuve un año,aproximadamente, ya que el año 2006 fue muy difícil para mí. Mi madre seenfermo de cáncer y Dios se la llevó el 1° de enero de este año. De verdad fueuna agonía muy dura para toda la familia. Pero, gracias a Dios, ya la tormentapasó y siento que el sol está nuevamente brillando.

– ¿Qué otros proyectos tienes actualmente?
– Proyectos, miles; concretos, varios. Acabo de tenerla suerte de participar en una producción de época, llamada Bolívar eterno,y ahora estoy en la serie basada en la vida de Francisco de Miranda, bajo ladirección de Luis Alberto La Mata. Ambos son proyectos bajo la tutela de La Villa del Cine. Además, muypronto arranco con un programa en la radio, que inicialmente va los fines desemana. También tengo algún tiempo manejando una compañía productora deeventos, Producciones Festejarte (festejarte@hotmail.com),con la cual ofrecemos agrupaciones, cantantes, humoristas, sonido, tarimas,etcétera, para empresas y particulares. También estoy haciendo mi pagina Web,que pronto estará lista.

– ¿Tu esposa (Alba Valvé) y tú tienen planesde seguir aumentando la familia?
– Me encantaría, pero no creo. Dicen que donde comendos comen tres, pero yo digo que es mejor dos cómodos que tres apretaos. Loshijos no son juego y son una gran responsabilidad. No sólo es cantidad, sinocalidad de vida, prestarles atención, darles mucho amor.