A los 23 años, esta joven animadora cuenta con un creciente currículoen la pantalla chica venezolana. Sus primeros pasos los dio en los sets deVenevisión, participando en programas infantiles, luego en algunos de concursosy ahora se encuentra en Televen como conductora de dos programas: R ompe CocoTurbo -el que realiza una vez por semana- y Tu Media Naranja, la nuevaproducción del medio televisivo.

Tu Media Naranja se estrena el próximo lunes 30 de julio a partir delas once de la mañana y en él compartirá con Enrique Guart, ex integrante de latan recordada Kasa Loka. Juntos llevarán a lo largo de 60 minutos un espacioque busca diferenciarse de los demás programas de entretenimiento, porque no esun simple concurso, sino que cuenta con una sección en la que se haráseguimiento de las parejas de cada emisión para saber si tuvieron éxito o no enla escogencia de su otra mitad.

Irene Torres habla un poco sobre su vida, su experiencia en el medio,sus nuevos proyectos, y, por supuesto, sobre el nuevo reto que debe asumir alanimar en dúo con Guart.

¿Cómo describirías tu ingreso almundo artístico?, ¿Consideras que has tenido suerte?
Aunque he tenido mucha suerte, creo que no es fácil entrar. Comencé enel 99 en un programa que se llamaba Rugemanía y estuve en el Miss Teen Tigrita;entré obligada a eso, lo hice porque mi mamá insistió mucho en que fuera alcasting y me fue bien. Luego estando allá hice unas compinches y pensé¡buenísimo! aquí voy a tener amigas y voy a disfrutar mucho, de hecho así fue,esas fueron unas vacaciones excelentes que las recuerdo con mucho cariño,además comencé a ganar dinero, y pues a los quince años eso es fabuloso.

A raíz de este trabajo me hicieron ofertas para trabajar como modelo yen otros programas como el de “¿Qué dice la gente?”. Fue una experiencia que meencantó. Estuve ahí durante dos años, luego me alejé un poco del medio y medediqué a la universidad. Recuerdo que hacía casting para comerciales y noquedaba en nada, luego hice un casting para una novela con Salserín y aunquequedé no la hice porque mi mamá me castigó por unas materias que habíaaplazado, en general cuando se trataba de actuación tenía suerte pero para loscomerciales no era lo mismo. Después de eso estuve en otras producciones deVenevisión, como Atómico.

De todos los programas en losque has trabajado ¿Cuál ha sido el que más te ha marcado?
Atómico, indudablemente, en él bailábamos, manejábamos títeres, fueronmuchas cosas y allí tuve aprendizajes muy valiosos. Recuerdo que participé enel openning del Miss Venezuela, claro yo quería ser una Miss pero estuverebotadísima por Osmel; sin embargo, estar montada en la tarima del certamenfue demasiado emocionante, lo máximo. Por otra parte, la experiencia en RompeCoco también me ha marcado, pues es la primera vez que yo tengo el mando en unprograma por completo y allí continúo.

¿Qué significa para ti Televen?
Para mi Televen es una nueva casa, que me ha enseñado mucho, heaprendido muchas cosas, me he encontrado con seres humanos maravillosos tantode producción, técnicos, compañeros; todos han sido de verdad muy agradables.

 ¿Qué sentiste cuando te llamaronpara este nuevo proyecto?
Bueno me alegré, yo hice mi casting y me quedé esperando la respuesta,cuando la recibí lo primero que dije fue yo acepto hacer Tu Media Naranjasiempre y cuando no me quiten Rompe Coco, no por nada, sino porque con RompeCoco me siento muy identificada, es un programa con el que entré y estoy cientopor ciento entregada a él.

¿Aparte de animadora te gustaríaejercer algún tipo de rol fuera o dentro del medio?
Mira, por los momentos no tengo plan alguno de nada, realmente no hepensado eso, acabo de terminar la carrera en Comunicación Social hace un mes ya ciencia cierta creo que los planes más próximos pudieran ser estudiar inglésy hacer un post grado de Comunicaciones Integrales; eso es lo que creo que voya hacer pero no estoy totalmente segura.

¿Existen algunos proyectosparalelos aparte de Rompe Coco y Tu Media Naranja que estés realizando en estosmomentos?
No, bueno, no en televisión, trabajo en otras cosas pero familiares.

 ¿Qué significa para ti trabajarcon Enrique Guart?
Lo máximo, porque en Rompe Coco estoy yo sola y siempre pienso que unapareja es como un complemento, no solamente porque aprendes sino porque teaporta tantas cosas en la pantalla; y bueno, Enrique es una persona estupenda,nos la llevamos súper bien, tenemos una química maravillosa, no hemos tenidoproblemas. Cuando estamos grabando tenemos manías cada uno de nosotros, y nosfastidiamos mutuamente por eso.

Cuando haces un recuento acercade tu vida profesional, ¿qué piensas de todo lo que has logrado?
Uno siempre quiere más, aunque me siento de verdad muy satisfecha detodo lo que he logrado porque ha sido producto del esfuerzo, sacrificio,dedicación y empeño; ha sido la unión de muchas cosas que me han llevado a loque soy, y al lugar en el que estoy hoy en día.

Cuando piensas en tu futuro ¿Conqué sueñas?
Bueno sueño con mi esposo y mis tres chamos. Realmente mi ilusión estener mi hogar porque soy muy familiar, de hecho hoy en día tengo mi novio ysiempre hablamos al respecto, trabajamos en función a eso, porque soñamos contener una familia súper linda.

 Habla un poco de Irene Torres,no como artista sino como persona ¿Qué te gusta hacer?
Lo que más me gusta en la vida es ir a la playa, eso es lo que más megusta hacer; todos los fines de semana que pueda me escapo para alguna; eso eslo que más me gusta porque me libero y me relajo; además me encanta nadar.