Viene de llevarse el Miss Belleza Internacional 2007 y el Miss PetiteUniverse 2007

Iraida Elena Lezama Busek es una venezolana inquieta. Vive del diseñode modas, pero todavía tiene tiempo de estudiar derecho y participar enconcursos de belleza. Prueba de ello es que ha estado, a nivel nacional, quedóprimera finalista del Miss Global Venezuela 2005; se llevó el Miss RostroKryiolan 2005; mientras en el Miss Caribeean Venezuela 2006 fue designada MissWork Caribean Venezuela.

Ya nivel internacional ha conquistado el Miss Belleza Internacional2007 en República Dominicana y el Miss Petite Universe 2007 en Ecuador. Ahoraparticipará en otro concurso: el Miss Turismo Internacional 2007, a efectuarse afinales de mes en República Dominicana. Rivalizará con otros 24 países: “Parapoder concursar, las participantes deben, al menos, haber conquistado doscertámenes internacionales”.

Del certamen efectuado en tierras dominicanas donde triunfó, señaló: “Se celebró del 23 al 27 de abril 2007. Participaron México, República Dominicana,Puerto Rico, Guatemala, Honduras, Colombia, Estonia, Ecuador, Costa Rica,Bolivia, El Salvador, Estados Unidos y Bulgaria. Como señalé, gané y meacompañaron en el cuadro final México, Guatemala, Colombia y Puerto Rico.También me llevé la banda especial del rostro más hermoso del certamen”.

De su segunda corona, obtenida en Montalbo, Ecuador, recordó :”El MissPetite Universe, efectuado el  28 de mayoparticiparon Colombia, Brasil, Perú, República Dominicana, Puerto Rico,Curazao, Eslovaquia, Ecuador, Uruguay, México, Bolivia y Guatemala. También gané,quedando de primera finalista Brasil. A diferencia del concurso en RepúblicaDominicana, en este me sentí más segura y preparada. Desde que llegué queríaganar. Sentí como la competencia más fuerte a la representante de Colombia,Johanna Paredes, actualmente muy buena amiga”.

Recalca orgullosa que es de El Tigre, estado  Anzoátegui: “El Alcalde del Municipio SimónRodríguez de El Tigre, Ernesto Paraqueima, es mi principal patrocinante.También la agradezco mucho a mis padres que son motivo fundamental en todos mispasos, mi representante Joel Casares, quien siempre me brinda una mano amigapara seguir, mi Orli que siempre ha estado hay para apoyarme y secundarme entodas mis ideas y metas, mis hermanos pilares fundamentales. Y al amor que eslo más grande que te puede brindar la vida”.

– Entre la pasarela y la animación ¿con cuál te quedas?
–  Me quedo con la animación, yaque tengo la experiencia de haber presentado varios eventos. Y de verdad mesiento súper natural y libre, porque de eso se trata: sentirse bien para quelas cosas te salgan excelente.

– ¿Los concursos de belleza son para gente vacía?
– No para nada. Eso de verdad es sólo un mito, porque he tenido laoportunidad de compartir con mujeres muy preparadas y además bellísimas. Porejemplo, yo no solo soy modelo, sino me desempeño en el diseño de modas y a lavez estudio derecho. Para hacer tantas cosas, no se puede ser vacía.

– ¿Y no piensas en el Miss Venezuela?
– En realidad nunca ha sido mi sueño estar en el Miss Venezuela Y menosdespués de haber tenido la oportunidad de estar en certámenes tanto nacionalescomo internacionales.

– ¿Has recibido alguna propuesta indecorosa en algún concurso?
– Siempre están en el ambiente, pero la cuestión es tener bien marcadotu camino. Y seguirlo sin permitir que te lo perturben.

– ¿Cuáles son tus metas a mediano plazo?
– Considero que ya la estoy cumpliendo, como lo es el diseño de moda.Fíjate que todos los vestidos que utilizo para los concursos son diseñados yconfeccionados por mí. La meta final es ser reconocida como una gran diseñadoraen mi país y, claro, en el mundo entero.

– ¿Hasta dónde quieres llegar?
– Hasta donde me lleve la vida, pero en especial a un futuro lleno detriunfos (risas).