Un maratón de 111 días y más de 6.900 kilómetrospor los escenarios más inhóspitos, donde tres atletas se atreven a realizar elviaje que cambiará sus vidas.

El 20 de febrero de 2007, los corredores Charlie Engle(Estados Unidos), Ray Zahab (Canadá) y Kevin Lin (Taiwán) llegaron al Mar Rojoapenas unas horas antes de la puesta de sol. Fue el fin de una travesía de 111días que los llevó en una carrera infernal por seis países: Senegal,Mauritania, Mali, Níger, Libia y Egipto para superar los 6.900 kilómetrosy la lucha contra la fatiga y las lesiones. Infinito, el canal donde larealidad supera la ficción, presenta en mayo “RUNNING THE SAHARA”, undocumental narrado por la estrella de Hollywood Matt Damon y que explora elimpacto físico y emocional de esta enorme prueba de fuerza física ydeterminación. Este documental se estrena el domingo15 de mayo, a las 10:30 PM .

Dirigida por James Moll, ganador delOscar ® por su documental The Last Days (1999), esta películapermitirá ver el cambio personal de los corredores a medida que la experienciaavanza y los protagonistas se enfrentan a uno de los ecosistemas más extremosde la Tierra. Talfue el impacto conseguido, que Matt Damon y el equipo de producción crearon unaorganización benéfica (H20 África) que los acompañó durante su expedicióncinematográfica. El equipo de rodaje identificó, durante el trayecto, aquelloslugares que necesitaban de agua potable, de manera que H20 enfoque sus mayoresesfuerzos en esos lugares.

“RUNNINGTHE SAHARA” es un documentalimperdible que muestra cómo estos tres corredores alcanzaron un objetivo queles cambiaría sus vidas. Ellos aseguran que los últimos días fueron los másemblemáticos de toda la expedición que mezcló momentos malos y buenos concamaradería, soledad y encuentros con maravillas naturales y culturas dedistintos pueblos. Durante su recorrido, los corredores aprendieron lo que eranecesario para sobrevivir al Sahara, porque de lo contrario su inmensidadsiempre se impondría. Aprendieron a adaptar su cuerpo y mente al clima y alentorno de la mejor forma posible a cada uno de los 111 días necesarios paraesta aventura. Gracias a esto fueron capaces de ahorrar su energía paraconseguir un éxito que superó lo físico y que fue medido por la profundidad dela experiencia.

Durante este recorrido, los atletasse toparon con los Tuareg de Níger y cruzaron por las pirámides de Giza. Fueronrecibidos por alegres niños en cada pueblo y visitaron las tierras masmaravillosamente mezcladas con las más duras condiciones de vida: la soledaddel desierto de Tener, el calor abominable de Dakar y la inmensa aglomeraciónde El Cairo. Cada lugar significó un nuevo reto y un premio único para los tresexploradores y su equipo.


“RUNNING THESAHARA” fue realizado por un pequeño equipode filmación que siguió a los corredores a través del desierto y para grabar unmomento histórico del atletismo y la humanidad. El documental explora elimpacto físico y emocional de esta tremenda prueba de fuerza y determinación,al punto que mezcla la experiencia de los corredores, su lucha contra losentornos más difíciles de la Tierra y la oportunidad de conocer a personas únicas del Sahara,que viven estos desafíos a diario.

 

RUNNING THE SAHARA”   podráverse el domingo 15de mayo, a las 10:30 PM.

  http://www.facebook.com/ infinitotv

  http://twitter.com/ canalinfinito

 

Infinitoestá disponible en Venezuela a través de los siguientes canales:

748de DIRECTV, 84 de Supercable, 15 de Intercable y 356 de TV Digital MoviStar

Síguenosen twitter:@MagazineDig