El génerodocumental llamado en sus inicios “cine documento” porque mostrabaimágenes de la realidad, ha evolucionado tanto que actualmente este tipo detrabajos son premiados en los festivales de cine más importantes del mundo, yhan servido como herramienta para mostrar diferentes realidades de lahumanidad; y en el mes de junio Infinito presenta tres importantes documentalesque abordan el tema de los feminicidios y en contraste: el del cuidado delplaneta.

 Para el domingo 19 de junio a las 08:30 p.m.,Infinito nos presenta una cara diferente, la de Michael Reynolds es un arquitecto norteamericano que,preocupado por el medio ambiente, decide crear una casa completamentesostenible y que perjudique lo menos posible al medio ambiente: se provee aguaa sí misma, mantiene automáticamente una temperatura agradable y recicla suspropios desperdicios, en Garbage Warrior .

 La burocracia einstancias oficiales nuevamente juegan un papel determinante en el desarrollode este caso, ya que para poder realizar este proyecto Reynolds debe batallarcontra ellos, para que su modelo de casa salga a la luz pública; con el únicofin de lograr que se permita la construcción de viviendas que no contaminen.

 

En este documentalveremos como artículos de desperdicio que normalmente dañan al planeta, como latasde cerveza, las llantas viejas de autos y las botellas de agua, se conviertenen material de construcción. La película concluye  conescenas que muestran a  Reynolds y su equipo de constructores, viajando alas Islas Andamán tras el tsunami Boxing Day para ayudar a la gente del lugarcon la recuperación de desastres y enseñándoles a construir viviendas de muybajo costo.

 

Ganadordel premio de la audiencia en el Festival Internacional de Cine de Vancouver yfilmado durante tres años en cuatro países, GarbageWarrior es el oportuno retrato de un decidido visionario; un héroedel Siglo XXI.

Infinito estádisponible en Venezuela a través de los siguientes canales: 748 de DIRECTV, 84de Supercable, 15 de Inter y 356 de TV Digital MoviStar

Síguenos en twitter:@MagazineDig