El II Festival Latinoamericano de Cortometrajes, se realiza en Barinasdesde el pasado 26 de julio al 2 de agosto, recibió 84 obras provenientes delcontinente americano.

México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Colombia yVenezuela son algunas de las naciones que enviaron sus cortometrajes para larealización de la segunda edición de este evento. Así lo dio a conocer, ErasmoRamírez, Director de Festivales de la Distribuidora Nacionalde Cine Amazonia Films, quien comentó que se trata de una actividad que buscaráexpresar la riqueza cultural y cinematográfica de América Latina para abrirespacios de comunicación entre los jóvenes cineastas de la región y el públicovenezolano.

El II Festival Latinoamericano de Cortometrajes otorgará este año trespremios: uno de US $ 5.000 al mejor cortometraje; el segundo por US $ 5.000 almejor trabajo de animación y el tercero, denominado Premio UNICEF por sualianza con esta institución internacional, a la mejor producción que exalte demanera positiva el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes, y permitaelevar activamente el conocimiento de sus derechos.

Este evento tendrá una amplia programación en la que participaránimportantes realizadores de este género, al tiempo que proyectará un nutridocatálogo que incluye los mejores cortometrajes del continente latinoamericano.De igual forma, presentará una muestrade cine de animación además de producciones de corta duración provenientes de España, Venezuela, Italia,Francia, México y Chile.

Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Distribuidorala Fundación CinematecaNacional, el Instituto Italiano de la Cultura en Venezuela y UNICEF, el II FestivalLatinoamericano de Cortometrajes se estará proyectando en la Cinemateca Regionalde Barinas, Teatro Orlando Araujo, Cine Barinas y otros espacios alternativosde esta región de los llanos venezolanos. Nacional de Cine Amazonia Films, con la colaboración de

ACERCA DE LA DISTRIBUIDORA NACIONAL DE CINE AMAZONIA FILMS
La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films es una entidad constituida conrango de Fundación de Estado y adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, según lodispuesto en la Gaceta Oficial de la República Bolivarianade Venezuela número 38.433 del 10 de mayo de 2006, con el objeto de promover eimpulsar la distribución de películas y materiales audiovisuales, tanto a nivelnacional como internacional.

Amazonia Films promueve y defiende la diversificación de procedencia ygénero de las obras cinematográficas y audiovisuales extranjeras que se exhibenen Venezuela, en procura de que la oferta fílmica disponible en el país seaverdaderamente plural, variada y de alta calidad, y no sólo proveniente de uncentro de producción o de algún país en particular. Asimismo, Amazonia Filmstiene como misión promover la distribución de las obras cinematográficas yaudiovisuales venezolanas en Venezuela y más allá del territorio nacional, conuna vocación especial en América Latina.