Aprincipios de septiembre de 2006, la comunidad internacional lamentaba lamuerte del experto en animales y ecologista Steve Irwin, mejor conocido como “el cazador de cocodrilos”. Su prematuro deceso sacudió al mundo entero y lacantidad de condolencias recibidas fue inconmensurable. Irwin tocó muchas vidas-tanto de grandes y chicos- y el impacto de su labor a nivel mundial a favor dela conservación de las especies tiene repercusiones que perdurarán durantemuchos años. Este 11 de febrero, a partir de las 08:00 p.m., Animal Planetreflexiona sobre el legado del “cazador de cocodrilos” a través de un especialde programación compuesto por las producciones inéditas PARA SIEMPRE STEVE y FIERASDEL MAR, y por la repetición de CONFESIONES DE STEVE.

Alas 08:00 p.m. estrena el programa PARA SIEMPRE STEVE, una mirada íntima alesposo, al padre, al amigo, al ícono y al ecologista a través de los ojos deaquellos que mejor lo conocían.   TerriIrwin, su familia y amigos, comparten anécdotas personales sobre este hombreverdaderamente excepcional.   Conemocionantes momentos de gran aventura y escenas inéditas sobre su trabajo,PARA SIEMPRE STEVE, celebra y honra la pasión y el entusiasmo de Steve por difundirla conservación de la vida salvaje.   Suhuella indeleble y valioso legado perduran en Wildlife Warriors(www.wildlifewarriors.com), una fundación no-lucrativa dedicada a diversasiniciativas y difusión sobre la conservación animal.

EnFIERAS DEL MAR, que estrena el mismo día a las 09:00 p.m., Animal Planetpresenta el último proyecto televisivo de Steve Irwin. En este documental,Steve forma equipo con el oceanógrafo y aventurero Philippe Cousteau, nieto delfamoso oceanógrafo Jacques Cousteau, para explorar las aguas entre la Costa Dorada y la Gran Barrera de Coralen Australia. Durante esta expedición, Philippe y Steve enfrentan pecesvenenosos, enormes tiburones blancos y sorprendentes cocodrilos marinos en subúsqueda por el animal más peligroso de la región.   En sus andanzas encuentran a expertos queanalizan las posibles causas que han llevado a estas especies a desarrollardefensas tan peligrosas, sólo para confirmar que tales animales cumplen unafunción vital en un ecosistema.   Suaventura está llena de momentos impresionantes como cuando doman a un cocodrilogigante para poder instalar un aparato de rastreo por satélite, o cuandoobservan cómo un gran tiburón blanco se alimenta desde la comodidad de una cajade buceo o cuando trabajan con expertos australianos que se dedican a capturarpeligrosas serpientes marinas para proveer al mundo de antídotos contra elveneno.   Cousteau, quien se encontraba abordo del Croc One durante la expedición donde Irwin perdió la vida tras seratacado por una raya, es el narrador de FIERAS DEL MAR.

Paracerrar el especial, Animal Planet emite la repetición de CONFESIONES DE STEVE alas 11:00 p.m. Varias entrevistas muy sinceras permitirán al televidenteconocer el interior de Steve Irwin. Su familia, el éxito de su primerlargometraje, su ánimo, el éxito de sus documentales en todo el mundo, elnacimiento de su hijo Bob y su respuesta al criticado espectáculo en el quedecidió alimentar a un enorme cocodrilo con su pequeño bebé en brazos. Endefinitiva, este programa presenta imágenes de los más íntimos momentos delfamoso Cazador de Cocodrilos.

Losprogramas de estreno PARA SIEMPRE STEVE  y FIERAS DEL MAR   fueronproducidos por Best Picture Show para Discovery Communications, Inc. JohnStainton es el productor ejecutivo por parte de Best Picture Show para ambosprogramas.

AnimalPlanet, el canal líder en el mundo del entretenimiento animal, llega en 24idiomas diferentes a 195 millones de suscriptores de 160 países. Ofreciendoextraordinarias historias de intriga, aventura, humor, amistad y lucha por lasupervivencia, Animal Planet es el único canal del planeta dedicado a losamantes de los animales. Como sociedad conjunta entre Discovery Communicationsy la   BBC Worldwide, AnimalPlanet llegó a las pantallas de América Latina en octubre de 1997. Actualmentese distribuye en más de 30 países y territorios de la región, con un total de13 millones de suscriptores.