Inspirados en el poema Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida de AndrésBello,  La Compañía ofrecerá unaúnica función de su producción “Fecunda Zona”  este sábado 12 de mayo a las 5:00 pm en La Sala Juana Sujo de La Casa del Artista.

 

La Compañía Nacionalde Teatro ofrece este fin de semana a todos los caraqueños y caraqueñas unaopción para el disfrute de la música, sonoridad y danza presente en los versosdel poema “Silva a la agricultura de la Zona Tórrida” de nuestro insigne Andrés Bello. Se trata de lapresentación de una única función del montaje “Fecunda Zona” bajo la direcciónde Rafael Nieves, este sábado 12 de mayo a las 5:00 pm en la Sala JuanaSujo de La Casadel Artista. Entrada Libre.

 

Unmontaje que entre el recitar de los versos, la música en vivo y la danzacontemporánea logra darle vida escénica a las letras del maestro Andrés Bello ya la celebración de nuestro paisaje suramericano y su horizonte de libertad.

El elenco conformado por William Escalante acompañadopor Hilse León, Isabel Story, Arlenys Bosanto, Luis Villasmil y Pedro Alcalá interpretan la Silva,y en escena las palabras saltan, caen, giran, avanzan, se inclinan en una danzacriolla. La dirección musical a cargo de JesúsDurán, junto a Dora Chávez en la mandolina, Jorge Villaroel en la percusión yHeriberto Rojas en el bajo redondean la atmósfera presente en  estos versos.

 

La Compañía Nacional de Teatro rescata la vigencia de esta poesía y nos invita a hacer un recorrido honesto,plural, repleto de musicalidad, que nos permite dar nuevos significados alpaisaje latinoamericano, a nuestra tierra como fundamento patrio.

 

Esta es la quinta ocasión que La Compañía lleva a escena ”Fecunda Zona” Tras habervisitado en cuatro oportunidades anteriores importantes escenarios de la ciudadcomo Sala Horacio Peterson de Unearte, Teatro Luis Peraza y los TeatrosMunicipal y Nacional.

La invitación es para toda la comunidad para que disfruten de “FecundaZona” este sábado 12 de mayo en la Casa del Artista.


Síguenosen twitter:@MagazineDig