Una comedia juvenil

Regresa a la pantalla grande la popular cantante juvenil Hilary Duff en la película  titulada en ingles “Raise your voice”, cuyo significado literal es “Alza tu voz”, pero en el mercado latinoamericano se quedó como “Una chica en el verano”.

La cinta, tal como lo indica su titulo original, invita a los jóvenes a mostrarse tal como son y en especial a los jóvenes artistas a dar a reconocer su talento.

La trama, a pesar de tener puntos débiles y ser muy predecible, logra llegar al espectador, que sale de la sala conmocionado ante la historia de la joven cantante que es capaz de enfrentar la adversidad para hacer su sueño realidad.

Por su parte, Hilary Duff se enfrenta por vez primera ante un drama en su carrera cinematográfica, y logra sobrevivir al reto de interpretar a una joven, cuyo sueño de ser artista se ve parcialmente empañado ante la trágica muerte de su hermano.

No obstante, buena parte de la cinta esta dedicada a mostrar su intento de alcanzar el estrellato, y por ende la encontramos como pez en el agua, haciendo lo que sabe hacer: cantar. Algunos de sus primeros temas musicales son interpretados en el filme que ha logrado atraer a sus fanáticos a las salas de cine.

Anteriormente habían llegado al país varias de sus cintas. La primera en la que protagoniza al personaje de televisión que la hizo saltar a la fama. Posteriormente con “La historia de una Cenicienta”, donde interpreta a una joven que tras la muerte de su padre debe crecer en California bajo la tutela de su madrastra. Mas recientemente hemos visto a la muchacha en la comedia “Más barato por docena”.