El largometraje venezolano Hermano, ópera prima de Marcel Rasquin, se suma al cartel del 34º Festival Internacional de Cine de El Cairo (Egipto), donde participará en la sección Festival de Festivales junto a Habana Eva, de Fina Torres, y Desautorizados, de Elia Schneider.

  Hermano cuenta la historia de dos jóvenes hermanos de crianza, Daniel y Julio, a quienes se les presenta la oportunidad   de sus vidas cuando un caza talentos del Caracas Fútbol Club los invita a presentar unas pruebas en el equipo.

 El filme no sólo ha participado en otros festivales, sino que ha recibido también importantes premios. Durante el festival de Cine Latino de Los Ángeles, Hermano recibió el galardón de Mejor Película para el Público. Así mismo, le fue otorgado el de Mejor Película, Premio de los Críticos y Premio del Público en el 32º Festival Internacional de Cine de Moscú (Rusia). Participó como selección oficial del Festival de Cine de Shanghai y, más recientemente, recibió la Mención Honorífica por parte del jurado en la categoría Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, en la tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, en Venezuela.

 El 34º Festival Internacional de Cine de El Cairo (Egipto) es un festival clase “A”, reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Fílmicos (FIAPF), y se celebra desde el próximo 30 de noviembre al 9 de diciembre.

	 								

Síguenos entwitter:@MagazineDig