HBO Latin America GroupSM recibió dos nominaciones a los premios Emmy Internacional por dos de sus producciones HBO Ole Originals: Mandrake en la categoría de Mejor Serie Dramática, e Hijos del Carnaval en la categoría Película de TV/Mini-series. Las nominaciones fueron dadas a conocer por la Academia Internacional de Televisión, Arte y Ciencias durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el día de ayer en Cannes, Francia, en el marco del evento internacional de la industria de la televisión, MIPCOM.

“Nos sentimos realmente complacidos de que dos de nuestras series originales hayan sido nominadas a la 34ava entrega de los Premios Emmy Internacional, pues lo consideramos un importante reconocimiento de la excelente calidad de nuestros contenidos, además de un estímulo para continuar invirtiendo recursos en historias latinoamericanas en sociedad con talento local”, afirmó Luis Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de Producción Original y Adquisiciones.

Ambas series fueron producidas totalmente en Brasil utilizando recursos amparados bajo el artículo 39 de la ley de Ancine, y coproducidas por HBO Latin America Group y productoras locales, como Conspiracao Filmes en el caso de Mandrake y O2 Filmes en el caso de Hijos del Carnaval. Estas dos series, junto con Epitafios -producida en Argentina- y Sexo Urbano -producida en las principales ciudades de Latinoamérica-, forman parte de las producciones de alta factura hasta el momento realizadas por HBO® Ole Originals,   un ambicioso proyecto de producción que HBO Latin America GroupSM inició en el 2003 con el fin de llevar a sus audiencias historias desarrolladas en Latinoamérica, bajo los mismos altos estándares de calidad manejados en las series norteamericanas que se realizan bajo el sello de HBO®.

Los ganadores serán dados a conocer el próximo 20 de noviembre durante la XXXIV ceremonia de entrega de los premios Emmy Internacional que se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Nueva York, Estados Unidos.