Encargado de Negocios de Iraq en Venezuela

Iraq es un lugar donde florecieron culturas muy importantes. Situado alsuroeste de Asia, este país coincide con la antigua Mesopotamia donde surgióSumeria la civilización más antigua del mundo y Caldea La llamada región de losríos Tigres y Eufrates, el Jardín del Edén,  donde para muchos se inició el mundo estárepresentada en Venezuela por su Encargado de Negocios, un joven diplomáticobuenmozo, elegante y de extraordinaria calidad humana: Hawazin G. Karin.

¿Qué relación y proyectos hayentre Iraq y Venezuela?
-“Ambos son países petroleros y por supuesto guardan una excelenterelación. Iraq es el principal poseedor de petróleo ligero y Venezuela tambiénestá entre los primeros del mundo y ambos son miembros de la OPEP. Acabamos de reabrir estaembajada pues había estado unos años cerrada pero sí tenemos planes para dar aconocer la cultura de nuestro país en estas tierras.

¿Qué es lo que más le gusta deVenezuela?
-“Venezuela es un país muy hermoso, con muchas bellezas naturales y conuna gente de verdad maravillosa y amistosa. Es muy fácil hacer amigos aquí loque no pasa en otros países donde a veces cuesta mucho adaptarse.

Queremos conocer un poco de lacultura iraquí, por ejemplo la gastronomía debe ser maravillosa, ¿qué nospodría decir de los platos típicos?
-“La gastronomía es muy variada y se hacen platos a base de carne devaca y cordero los cuales varían según las regiones, también se hacenexcelentes combinaciones con pescado y trigo, ya que Iraq está atravesada porlos ríos Tigres y Eufrates y allí se prepara un pescado a la brasa realmenteespectacular, sobre todo en Bagdad.

¿Y los postres?
“Muy buenos, te podría nombrar la “Kleicha” a base de harina y dátiles,el Saloir y “Elmen Halwa a base de pistachos conocida también como “Dulce delCielo”.

“Iraq es un país donde convergen varias culturas y religiones, de genteextraordinaria y trabajadora y esperemos que muy pronto este completamente enpaz para poder ser visitada ya que tiene grandes bellezas naturales y grandesvalores a todos los niveles”.