“En esta novela todos somos protagonistas”
La carrera actoral de la joven María Antonieta Castillo empezó en elaño 2003, mientras cursaba Comunicación Social en la Universidad SantaMaría (Caracas), ya que gracias a un casting quedó seleccionada para el papelde Wendy en la telenovela “Cosita Rica” de Leonardo Padrón, unajoven con problemas de alcoholismo que la hizo muy popular en el medio. Luegodio un salto a RCTV como contrafigura de Marjorie De Sousa en la teleserie “Ser bonita no basta” (2005), donde serobó el show como la malvada prima Lala,una mujer con complejo de “patito feo” que hecha la loca hizo las mil y unmaldades a la protagonista y al resto del elenco.

Luego tuvo un receso de la pantalla chica y se instala por un tiempo enMaracaibo, pues aunque María Antonieta es caraqueña, considera a la capital delestado Zulia como su segunda casa, al punto de que se considera toda una “caracucha”.A mediados de 2006 empieza a trabajar en varias radionovelas producidas por ElUniverso del Espectáculo, demostrando su versatilidad y talento en clásicoscomo: “Fortunata y Jacinta”, “El príncipe de la noche”, “El Angel Enemigo” ylas radionovelas juveniles “Niña Amada” y “Ten cuidado con el corazón”.

Al finalizar el año 2006, luego de un riguroso casting con variasactrices jóvenes del país; se  impone sutalento al ser escogida por los ejecutivos de Venevisión como protagonista deldramático “Aunque mal paguen” que vemosen la actualidad de lunes a sábados a las 10:00 pm, una historia escritaAlberto Barrera, donde “Marianto” (como cariñosamente le dicen), compartecréditos con el galán internacional Miguel De León, encabezando un elenco deprimeras figuras de la escena nacional.

Allí la hemos visto noche a noche bajo la piel de Soledad, una muchachaadorable que posee como tesoro más preciado la ingenuidad y el inmenso amor quesiente por sus padres, con una gran sueño clavado en el alma: vivir un granamor y sentir una pasión fulminante. Trabaja como enrolladora en la fábrica detabacos del pueblo conocido como “El Guayabo”,

Para la actriz formar parte de este fabuloso proyecto, representa unagran oportunidad que no piensa desaprovechar, destacando que la historia ademásdel drama particular de las telenovelas, está aderezada con elementos decomedia: “Una comedia bien delicada y sutil, muy típica del venezolano. Lanovela recupera muchas cosas que se han perdido, rescata con estos toques dehumor la vida de un pueblo hermoso que tenemos mucho tiempo que no veíamos enpantalla”.

-¿Cómo ves a Soledad?
-Soledad es una muchacha que maneja  diferentes emociones: la alegría, lainocencia, la ingenuidad, la solidaridad, no conoce otra cosa que no sea suvida en el pueblo junto a su familia y amigos, hasta que conoció el amor por lallegada del hombre de su vida y le revolucionó todos los esquemas.

– ¿En qué aspectos te asemejas  a Soledad?
-Hay muchas cosas de Soledad que se asemejan a MaríaAntonieta en cuanto a la personalidad, me considero una mujer solidaría con mifamilia, soy tan aguerrida como ella. Darle vida a una muchacha que desconoceel amor,  e inocente, me ayuda a revivirciertas cosas que en algún momento ya he pasado, ha sido una experiencia muybonita.

-¿Qué le depara al personaje ahora que supo queCatalina Quiroz (Ana Karina Manco) es su verdadera madre?
-A estas alturas de la novela se está viendo una transición en lapersonalidad y sentimientos de Soledad, el descubrir eso fue un choqueemocional para ella, no solo por sentirse sin identidad y engañada por todossus seres queridos, sino porque ahora sabe que rivaliza con su verdadera madrepor el amor del protagonista. En esa transición ella asume más fortaleza parasobrellevar todo lo que le viene.

-¿Consideras que esta historia rompe con lo que elpúblico está acostumbrado a ver?
-Lo que marca la diferencia, entre otras cosas, es la esencia de lanovela, pues Alberto Barrera le ha puesto un cúmulo de vivencias típicas delvenezolano, que acompañadas con esos bellos exteriores la hacen diferente, bienfresca y vistosa. Además, en esta novela no sólo existen  dos protagonistas, pues lo somos todas y cada una de las personas quetrabajamos en la  producción, estamossiendo partícipes de una historia que está enlazada las vivencias de todos lospersonajes del pueblo y cada quien ha sido protagonista.

-¿Qué esperas demostrar con este papel? ¿Qué lepiensas regalar a tu público?
-Esta novela es un regalo para mí. Pienso darle a mi público lo mejor demi trabajo, la constancia, la gran responsabilidad de encabezar un proyecto queha sido arduo en grabaciones en exteriores, en disciplina, no quiero perder laoportunidad que me ha ofrecido Venevisión y he puesto lo mejor de mí.

-Y en el aspecto sentimental, ¿andas a la espera de tugran amor, tal como lo hace Soledad?
-El amor está allí en algún lugar, pero lo ando esperando, lo voy abuscar y a encontrar. No está conmigo ahora, pero lo  voy a descubrir.