“Estoy haciendo un curso para no ser tanapasionado”
Elactor y cantante dará vida al carismático Juan José Reyes “JJ”, en la nuevaproducción dramática “Toda una Dama”
Trasuna larga ausencia dentro del canal en el que dio sus primeros pasos dentro delmundo de la actuación, el cantante y compositor, Guillermo Dávila, regresa aRadio Caracas Televisión para interpretar a “JJ” Reyes, un personaje que apartede educar y mantener a su hijo tras la viudez, terminará enseñándole al mundoque “el amor no tiene edad ni fecha en el calendario”.

Delunes a sábado a las 10:00 p.m., a través de la pantalla de RCTV Internacional,la audiencia podrá sentir el amor por la vida y la pasión al trabajo expuesta através del aleccionador personaje de Guillermo Dávila, quién se  verá envuelto sentimentalmente con Deyanira(Ámbar Díaz) en la intensa trama de “Toda una Dama”. 

– ¿Recuerda sus inicios en Radio CaracasTelevisión?
-Entré por primera vez hace muc h os años gracias a que el señor José IgnacioCabrujas me llamó para trabajar en una novela que se llamaba “Natalia de 8 a 9”, y a pesar de que no teníaintención de entrar en el mundo de la televisión, me decidí porque había tenidola oportunidad de compartir con él en una obra de teatro. Esa invitación seconvirtió en un honor para mí a través de los años.

– ¿Qué le hizo retornar al canal?
-La productora Carmen Cecilia Urbaneja me sugirió formar parte de éste nuevoproyecto que casualmente es una historia original de José Ignacio Cabrujas. Meentusiasmó mucho que el resto del grupo también estuviera de acuerdo enpermitirme entrar y por eso estoy aquí, compartiendo y aprendiendo con todo elequipo de trabajo. Me siento contento y satisfecho.

– ¿Qué es lo que más le atrae delproyecto “Toda una Dama”?
-Aparte de la historia, el grupo de trabajo, el desarrollo de la producción y elcompañerismo, aunque casi no hay tiempo para estar compartiendo amistosamenteporque el trabajo es duro. Sin embargo, todo es muy armonioso entre nosotros.

– ¿Guillermo es tan apasionado ypositivo como “JJ”?
-¡Si!, de hecho actualmente estoy haciendo un curso para no ser tan apasionado eintenso (risas).

– ¿Qué ha aprendido de este nuevopersonaje?
-Que uno siempre tiene que ser noble, porque definitivamente creo que así sejustifica de buena manera la existencia.

– ¿Cree que un hombre sólo puede sacaradelante a sus hijos?
-He sido testigo de esa experiencia. No sólo un hombre puede mantener a sushijos sino una mujer también, eso está más que comprobado.

– ¿El amor tiene edad?
-¡No! Ni fecha en el calendario. El amor no tiene tiempo.

– ¿Cómo se sientes al interpretar a lapareja de una joven como Ámbar Díaz?
-Ella es una joven sumamente simpática y tremenda compañera, aunque hasta ahorano hemos tenido mucho tiempo para compartir. Yo estoy preparándome paraenseñarle malas palabras en un futuro (risas)

– ¿Es cierto que la llamas Ligia Elena?
-No vale… para nada, yo a ella le digo “La Hindú” porque hace como 8 producciones a la vezse va a hacer millonaria, pero yo voy a ver si la convenzo que me haga unpréstamo.

– Además de “Toda una Dama”, ¿qué otrosproyectos tiene?
-Estoy terminando un disco que comencé hace mucho tiempo y que actualmente estoyreinventando, voy a producir unos programas de televisión y una comedia musicalpara todas las edades.

– ¿Qué expectativas tienes con estanueva telenovela?
-Estoy muy a la expectativa de corroborar que cuando una historia es buena,todas las versiones que puedan actualizarla seguirán siendo buenas. JoséIgnacio Cabrujas siempre fue un excelente autor y ahora nosotros humildementele estamos poniendo pequeños detalles para que sea más actual, pero sin cambiarla esencia de lo que él quería transmitir.

PERFIL DEL PERSONAJE
GuillermoDávila es Juan José Reyes “JJ”

Hombrecuyo mayor orgullo es haber levantado solo a su hijo Miguel, después deenviudar. Al graduarse su hijo se encontró con el vacío de no tener a quiencuidar. A partir de ese momento, “Lulú”, su taxi se ha convertido en el objeto de sus desvelos. Cree que la genteha olvidado el significado del amor y vive peleando porque, según él, a lagente no le gusta ser feliz. Siempre trata de aliviarle la vida a quien lonecesite. Por ser un hombre magnífico y creer que la vida está llena de cosasbuenas se ganará el amor de Deyanira, quien llegará a él como un premioescurridizo e inesperado.