Lasmejores agrupaciones folklóricas de 7 estados donde operan los Centros Sambil,se reunirán el domingo 27 de Mayo en el Anfiteatro de Sambil Caracas paraparticipar en la gran final del Festival de Danzas Nacionalistas 2012.

Durantevarios meses se realizó, en 7 estados de nuestra geografía, la escogencia delos mejores grupos de danza regionales, quedando para la final las siguientescompañías:

 -VALENCIA: Compañía de Formación Artística Venezuela Viva

 -BARQUISIMETO: Centro de Formación Danzas Altagracia de Quíbor, Estado Lara.

 

-PARAGUANA: A.C. Compañía Municipal de Danzas “Falcón Baila” de PuebloNuevo, Península de Paraguaná, Estado Falcón.

 -MARACAIBO: Fundación Escuela Danzas Mirandina de Altagracia, Estado Zulia.

 -SAN CRISTOBAL: Ballet Juvenil de   Rubio,Estado Táchira

 -CARACAS: Fundación Cultural Danzas Semillas de Venezuela, de Caracas, DistritoFederal.

 -MARGARITA: Fundación   Danzas Guarapiche,Estado Monagas.

 Elevento está enmarcado en la celebración de los 14 años de Sambil Caracas, quese ha consolidado como el principal Centro de Compras, Servicios yEntretenimiento de la capital.

 Parael domingo 27 de Mayo, además de la final del Festival y donde saldrá laagrupación ganadora en la edición 2012, está programada la participación deDanzas Venezuela, encabezada por la gran Yolanda Moreno, quien ofrecerá unrepaso, tal cual su recordado Retablo de Maravillas, de varias coreografías delo más autóctono de nuestro folklore, finalizando con broche de oro con elhimno popular venezolano, el joropo de Pedro Elías Gutiérrez “El AlmaLlanera”.

 

Laactividad, con entrada totalmente gratis, tendrá como escenario el Anfiteatrodel Centro Sambil Caracas a partir de las 6 de la tarde del domingo 27 de Mayo.


Síguenosen twitter:@MagazineDig