El sintonizado programa de RadioCaracas Televisión en el cual los jóvenes ponen a prueba sus conocimientos ydan paso a la diversión se despide de Lilian Tintori para dar paso a la exanimadora de “De Boca en Boca”.

El programa de concursos en el queestudiantes compiten para medir conocimientos y en época de vacacionesdisfrutan del sol, la piscina y los juegos en equipo se repotencia con eltalento y carisma de Geraldine Martell.  La joven animadora y estudiante de Comunicación Social, quien se dio aconocer hace tres años al frente del espacio “De Boca en boca” y diversoscomerciales de televisión, se une a Pastor Oviedo y Ramón Castro para promoverla sana competencia y enfrentar un nuevo reto frente a la pantalla chica.

“Esto es distinto a lo que hiceantes en De Boca en Boca, me gusta mucho porque además de nutrirme comoprofesional me hace crecer como ser humano porque comparto con dos compañerosincreíbles y los muchachos de las instituciones que participan, entre todoshacemos un gran equipo”, comenta entusiasmada Martell, quien entró desde hacepocos días a sustituir a Lilian Tintori, quien en breve asumirá nuevoscompromisos profesionales.

-¿Cómose da tu participación en este programa?
-Me llamaron para un casting paraun programa de variedades pero no dijeron exactamente qué proyecto era. Hice laprueba junto a 30 muchachas entre modelos, animadoras y mises. Al día siguienteme dijeron “estás en el programa En Tres y Dos”, me presentaron a la productoray comencé las grabaciones. Casi no he tenido tiempo de digerir la noticia peroha sido estupendo.

-¿Quétal tu primera vez en un espacio de concursos?
-La experiencia ha sidofantástica. El programa es grabado pero en cierto modo es como si fuera en vivoporque no puedes parar, hay que seguir la continuidad de los juegos y si teequivocas o algo tienes que improvisar. Ha sido muy enriquecedora porque yoestaba acostumbrada a hacer conducción y presentación de cámaras o entrevistas,ahora me toca animación, mantener a los chamos de los colegios entusiasmados,que el público quiera verte, que aunque tu director te diga ¡corten! sigasinteractuando con ellos.

-¿Quéha sido lo más difícil?
-Hasta ahora no he vistodificultad salvo acostumbrarme a estar desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.grabando (risas). Se me ha hecho fácil por el apoyo de Pastor Oviedo y de RamónCastro quienes han sido mis directores, productores, asistentes, han sido mibastón. Al principio me sentí como aprendiendo a manejar sincrónico porque unprograma de concursos no tiene nada que ver con uno de entrevistas pero sientoque una vez que termine este programa estaré más fogueada para hacer cualquiercosa.

-¿Quécrees que vieron en ti para ser la nueva animadora de “En tres y dos”?
-Creo que la espontaneidad. Me fuien jeans y franela, cero poses, sencilla, natural como si fuera a launiversidad y creo que eso gustó. No tengo que crear una personalidad ante lacámara sino ser simplemente yo. En este programa aprovecho la experiencia quetuve cuando trabajé en campamentos vacacionales y me siento como si estuvieraen un campamento pero frente a una cámara, con juegos   y gente muy entusiasta.

-Lascomparaciones con Lilian Tintori serán inevitables ¿cómo las enfrentarás?
-Yo admiro mucho a Lilian y meparece que en su estilo se ha ganado el corazón de Venezuela pero yo quierohacer algo totalmente distinto. Desde el vestuario, la manera de hablar y lainterrelación con Ramón y Pastor quiero que sea distinta. Ella es más extrema,más ruda, yo soy más dulce,   menosarriesgada, No nos parecemos en nada y creo que eso va a gustar a la gente ydejarle claro que no es una imitación de Lilian que están metiendo para sustituirla.

-Elprograma ¿mantendrá el formato?
-El concepto de piscina,vacaciones y rumba seguirá durante dos semanas más pero luego volvemos a lapropuesta original, la competencia en el estudio, con las pantallas planas, loscerebritos y las preguntas de conocimiento general.

-Anteeste nuevo reto ¿cómo alternarás el trabajo con los estudios?
-Estoy en noveno semestre perocreo que voy a parar de momento mis estudios. No sé si me rinda el tiempoporque salgo tarde de las grabaciones pero siento que es la oportunidad másgrande que he tenido, aquí puedo mostrarme cómo soy y quiero aprovecharla almáximo. Siento que tengo suerte, he caído en programas buenos.

-Unprograma que quisieras hacer…
-Me gustaría hacer un programatipo “Aprieta y gana”, “Fama, Sudor y Lágrimas”, algo de concursos para todotipo de público, aunque no me desagradaría farandula. Siento que soy una imagenjuvenil y quiero acercarme a ese público.

-¿Quisierasser la Xuxavenezolana?
-No, no canto nada (risas). Meencantaría trabajar con los jóvenes porque tengo un click que debo aprovecharpero de allí a ser Xuxa ni siquiera lo intentaría.

– Breverecuento de tu experiencia en el medio artístico…
– Tres años de experiencia antelas pantallas.   Por otra parte he hechocampañas para Farmatodo, Movilnet, Wendy´s.  Concursé en el Miss Teen pero no es lo mío, los concursos de belleza sonuna faceta pero no me apasionan tanto como la animación y los niños.

– Enesta carrera, ¿es más importante la teoría o la práctica?
– He hecho cursos pero se que enla practica es que realmente aprenderé. La experiencia me la ha dado Teo Castroque fue mi productor en De Boca y en Tres que está siendo una verdaderaescuela. Además, mi novio me ha ayudado muchísimo, lo admiro como artista perotambién como se sabe mercadear.

– ¿Dequé forma te beneficia la fama de tu novio?
– Su experiencia es el mejorbeneficio cuando me aconseja.   Me hacecríticas constructivas, siempre me dice algo que no he utilizado y que estoyexplotando en “Tres y Dos”: usar mis palabras, mi personalidad. Contagiarle esoa Venezuela.   

-¿Planesde boda?
– No por ahora, cada uno estáviviendo su etapa profesional, nos apoyamos y estamos bien. Es un muchachoexcelente, lava, plancha, cocina, es independiente, y muy tierno, pero nada deboda.