En “La mujer de mi hermano” de Jaime Baily

Gaby Espino debutó en el cine y de manera internacional en “La mujer de mi hermano”, cinta escrita y producida por el periodista Jaime Baily, que este fin de semana se estrena en Venezuela. Fue una participación corta, pero realiza una escena de sexo que será muy llamativa para su legión de admiradores.

La cinta cuenta además con las actuaciones de Barbara Mori, Christian Meier y Manolo Cardona en los roles protagónicos. El filme también marca el debut cinematográfico del vocalista del grupo La Ley: Beto Cuevas. La dirección es de Ricardo Montreuil.

– ¿Cómo llegaste a la película?

– Estaba a la cabeza el autor Jaime Baily y el director de la película. Gracias a Dios me escogieron para realizar una participación especial, pero que me pareció satisfactoria.

– ¿Y el trabajo en equipo?

– Fue divino, espectacular. Me ayudaron muchísimo, porque yo nunca había hecho cine, un medio distinto. Y pienso que en cada trabajo que realices te tienen que guiar porque siempre es otra cosa.

– ¿En quién te inspiraste para tu papel de la comeflor posesiva?

– Me ayudó mucho el director en los trabajos de mesa y mi pareja en la película (Manolo Cardona)… Pero muérete que no he visto todavía la película.

– ¿Primer desnudo que haces?

– ¡No es un desnudo…! Parece que fuera, utilicé un “librandt” o adhesivo que tapa los senos y no se ve nada.

– ¿Y como se portó Manolo en la escena?

– Muy profesional, aunque fue una escena difícil. Sin embargo, te digo que se comportó muy profesionalmente. Eso sí, estaba tapadita, ahí no había nada. Me sentí muy cuidada.

Aunque Gaby diga lo contrario, se le ve en la escena erótica una silueta espectacular y un movimiento de cadera con mucha soltura. Claro está, también dice que Hollywood no le quita el sueño… pero “me enamoró el cine. Así sea que salga cerrando la cortina en una cinta, el hecho de estar y trabajar en equipo produce una pasión distinta, que te seduce”.

– ¿Proyecto a futuro?

– En marzo comienzo a rodar una película en Venezuela con Eduardo Arias, un director nuestro que vive en Nueva York. También tendré también una participación especial.

– ¿Y la telenovela?

– ¡Por fin termino de grabar hoy! (ayer). La disfruté muchísimo pero estoy agotada físicamente.

– ¿Y las cuñas?

– Estoy buscando más. Tienes una por ahí (risas).

Algo más de la historia

El productor de la cinta es también el venezolano Stan Jakubowicz. “La mujer de mi hermano” narra la historia de Zoe, una mujer atractiva, quien luego de casi 10 años de matrimonio descubre que su vida de casada carece de pasión y se deja seducir por la posibilidad de hallar esas sensaciones ya olvidadas en la figura del hermano de su marido.

Desde esta premisa se desencadenan una serie de eventos que llevaran a estos tres personajes a un arriesgado juego de venganzas, secretos y pasiones. Dos hermanos y una mujer; un triángulo amoroso que se perfila de un modo inquietante.

En general es una película muy polémica, ya que no se podía esperar de su productor y escritor Jaime Baily, pero que denota una falta una garra a la hora de dirigir las actores. Bárbara Mori nos recuerda su actuación en la exitosa telenovela “La descarada Rubí” (inclusive en la cinta aparece un amigo homosexual burlón, parecido al de el culebrón… pero sin el perrito), pero cumple en su cometido.

Manolo Cardona es el más convincente en su trabajo, pero también debemos resaltar la fotografía casi perfecta, amén de una música que seduce al espectador. La cinta cumple con su cometido de entretener e, inclusive, tiene un giro interesante de la historia hacia el final de la misma…. Además, vale la pena ver a la Espino (¿sin operaciones?) lo más parecida a un ángel.