Unapremiere de lujo tuvo    la exitosa serie que se desarrolla en elglamoroso mundo de la moda y cuya primera temporada se emitirá todos loslunes a las 07:30 p.m. por FASHION TV

 

Las estrellas de la versión latina brillaron en sudebut. La prestigiosa conductora mexicana Rebecca de Alba, el diseñadorargentino Mariano Toledo, quienexige al máximo a los participantesy dos jueces de temer: la periodista de moda Claudia Pandolfo y el reconocido diseñador venezolano Angel Sánchez, quienes nada tienen que enviadiarle a laversión americana

 

Fashion TV emitió  elcapitulo doble  estreno de la primeratemporada de “Project Runway Latin America” un exitoso y emocionante “reality”que le da la oportunidad a quincetalentosos y ambiciosos diseñadores latinoamericanos de mostrar su propia línea de ropa por televisión.

  En el primer capitulo la   audiencia pudo  conocer en profundidad a cada uno de losparticipantes . Rebecca de Alba y Mariano Toledo, luego de darlesla bienvenida, les plantearon el primer desafío, que consistía en crear un outfitpara una mujer profesional.   La argentina Catalina Rautemberg fue la primera que sintió la extrema presión de la competencia. Mientrasque el mexicano Mauro Babun tuvo muchos problemas con el manejo deltiempo y recibió mucha ayuda. Pese a estos inconvenientes supieron manejar lasituación con diseños ajustados a los pedidos del cliente y salir airosos.

 Mientras que estaprimera emisión   dejó afuera la fantasíade la argentina Ailin Bisi quien no pudo comprender lo que el desafío le pedía. En el otro extremo la nicaragüense Shantall Lacayo ganó el primer desafío. Angel Sánchez comentósobre el diseño de Shantall: “todo aquíera interesante, el entendimiento entre algo con mucho volumen y una siluetaentallada” y Rebecca de Alba agregaba :”arriesgacon su bordado en la prenda y un escote interesante que rompe con el look de laejecutiva tradicional

  En el segundo capitulo los diseñadores tuvieron que crear un outfit apedido de las modelos, ahora convertidas en”clientas”, para quebrillaran con su presencia en un cóctel vinculado al mundo de la moda. El trabajoconsistió en escuchar sus pedidos y complacerlas con un presupuesto de 100 dólares ysólo una jornada de trabajo en el taller. La chilena Marina Hidalgo Rojas sufrióun ataque de llanto al comprobar durante el fitting, que a su modelo no leentraba el vestido. Mientras que el mexicano Maurovuelve a ser punto de escena ya que a último momento tuvo que reemplazar lamodelo.

  Una vez más losjurados sorprendieron a la audiencia: el colombiano Jorge Duque ganó el segundo desafío, que le otorga inmunidad en elcapitulo siguiente,   con su modelo devampiresa siglo XXI mientras que no gustó para nada al jurado el diseño delmexicano Alex Peimbert, quien queda eliminado en esta segunda ronda por sudiseño y actitud descortés con su modelo “la cliente”

 PROXIMOCAPITULO,  LUNES 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 07:30   P.M.

 “Recorrido cinematográfico” Sentados en las butacas de una sala de cine, cadauno de los participantes se enfrentará  asu tercer desafío: inspirados en un género cinematográfico de la historia delcine, que puede ser Aventura, Western, Épico, Ciencia Ficción, Surrealismo,Terror o Film Noir, deben diseñar el vestuario de un personaje, según latemática que hayan elegido. Cuentan con dos jornadas de trabajo y unpresupuesto de 120 dólares. Mauro y la colombiana Paula Valencia sostienen una discusión en el taller, que pone enevidencia la opinión general del grupo con respecto al trabajo de Mauro comodiseñador.

  Elflamante ganador se hará acreedor a $20.000 dólares paracomenzar su propia colección, cortesía de Pantene Pro V, la oportunidad depresentar su colección en el Puerto Rico HighFashion Week, cortesía de Mastercard y en el DFashion deMexico, cortesía de Koleston ,  de una portada y nota central en la revista ELLE México, y una semanapara dos personas en el lujoso Atlantis Resort, Paradise Island en las Bahamas. Para ganar estos premios ellos tendrán quecompetir en una serie de desafíos, con la eliminación de un participanteen cada episodio. El ganador resultará de  lostres finalistas que competirán con el diseño de una colección, en un desfile enel Hotel Atlantis de Bahamas.

 

Repeticiones:

Miércoles  5:30pm; Jueves 9:30 pm; Viernes 11:00 pm; Sábado  6:30 pm; Domingo 3:30 pmy Lunes  1:30 pm

 


En Venezuela puedes sintonizar FTV en los siguientes canales: 224 deDirecTV,  

64 de Supercable, 27 de Intercable,   y 376 de TV DigitalMoviStar

 

 

Síguenos entwitter:@MagazineDig