Para disfrutar el amor  tiene que  existir armonía y el feng shui nos proporciona diversas maneras para que nuestro hogar nos haga sentir cómodos y armónicos

Para el Feng shui la puerta  es la entrada de todo. Entra lo bueno, pero también puede entrar lo malo. Según esta filosofía, la puerta principal de la casa es por donde entra el ch’i (energía),

La puerta principal de un hogar debe ser de fácil acceso. Para que el amor entre  sin contratiempos loto

En el caso del dormitorio principal, debe ser acondicionado de manera muy especial, ya que este es el lugar en el cual los enamorados  se demuestran su  amor, donde  se despiertan juntos cada día,  tiene que ser un lugar de relajación, descanso y un templo de amor.

Es por ello que el dormitorio, según el feng shui, debe tener algunas características:

El color de la habitación debe ser suave para que invite a la calma. Un color durazno o naranja claro son ideales para la alegría y el amor. Si bien el rojo llama y remite a la pasión, no se debe exagerar con este, porque una relación de pareja no se basa solo en ello. También puede usarse un poco el azul, pues es el color que favorece a la actividad sexual.

 El espacio debe tener algún objeto que active el romance. Puede ser fotos de la pareja en momentos felices, escultura de dos amantes abrazados, parejas de patos, de pájaros, de lotos. Siempre en pares, para que se llame a la relación de pareja, mas no al individualismo. Se puede colocar cuarzos ya que atraen energías positivas. Para el caso del amor se debe escoger el citrino, el cuarzo rosado o la esmeralda.

Recordemos que la iluminación y los aromas estimulan mucho al cuerpo y a las sensaciones, por eso también podemos incluir estos elementos en nuestro dormitorio. Esencias de canela, azahar, jazmín, ámbar propician  el encuentro amoroso.velas rojas

La lencería juega un papel importante, incluya sabanas de  seda o buen algodón, de colores, desde el rosa hasta el purpura.  Almohadas  nuevas de  buena calidad.

Las flores juegan un papel muy importante a la hora de captar la energía positiva .Así por ejemplo, si quiere mejorar las relaciones de pareja, colocar un jarrón blanco con flores frescas rojas o rosas en la mesita de noche. Las rosas son las mejores. Si se quiere  pasión, las orquídeas son fabulosasrosas

No ponga la televisión en la recamara.  Sustituirla  por música suave que incite al romance y al amor. Léanse poesía.

Cierra las puertas de los baños y los closets. Encienda velas, mejor rojas o rosadas, siempre en pares .Utilicen hermosas y sexys batas para los dos.  Haga el amor bajo una luz tenue y cálida

Direcciones Favorables

Evitar siempre hacer el amor sobre  metal. La unión será más fértil y placentera cerca del agua, la madera o la tierra.

Si el objetivo es procrear hijos, se recomienda hacer el amor en una posición norte o noroeste. Si se desea una hija, utilizar una posición este o sudoeste.

Si busca  una  relación sin complicaciones, se recomienda usa una posición sur. Oeste si es con la pareja habitual y lo único que se busca son la unión y la ternura. En el norte si se quiere afianzar el matrimonio y sexualidad con la pareja.

Para asegurar una buena energía sexual, la cama no debe enfrentar la puerta de entrada porque la energía entrará directo, rápido y provocarán incomodidad.

 Se debe procurar que la cama tenga cabecera y que esta esté firme a la pared, evitando que en esta haya ventanas o muchos marcos colgados ya que éstos últimos pueden promover la división de la pareja.

 Para una relación estable se recomienda elementos de tierra. Para obtener madurez agregar  madera, si quiere enriquecerla debe incluir el metal.

María Cabaleiro

@mariacab7