Feng Shui Fácil y Práctico
El área de la riqueza es de mucha importancia y un área excelente para las curas de Feng Shui.  El Gua de la Riqueza del Ba-Gua se relaciona específicamente con el dinero, pero también se refiere a la prosperidad y abundancia en todas las áreas vitales.
Para atraer  a su vida  abundancia y prosperidad ante todo hay que pensar en positivo,   conectarse con la abundancia.
El primer paso es detectar dónde se encuentra el área de la abundancia en nuestro espacio .
Según el Feng Shui le corresponde  la zona sureste de su casa u oficina. Se puede detectar entrando por la puerta principal, en el ángulo derecho de la habitación. Es allí donde podemos colocar un elemento relacionado con la abundancia.
En Feng Shui  se dice,  que si deseas  que algo nuevo llegue a su  vida, hay que  hacer espacio para recibirlo.  Hay que  eliminar las cosas que interfieren en el flujo de  energía. Para que la abundancia llegue a su vida,  para que se produzcan cambios y cosas nuevas lleguen, tiene que vaciar todo aquello que no haya  usado desde hace un año. Cuando se acumula se considera la posibilidad de falta,  de carencia, es creer que mañana le  faltará. Con esta postura estará  enviando mensajes negativos a  su vida.
Cosas a eliminar:
-El  desorden y las cosas inútiles o dañadas.
-Filtraciones y pintura desconchada: si el  techo o las paredes  tienen filtraciones o si la pintura se está desconchando, lo mismo ocurrirá con su billetera.
-Toilette: un baño en el área de la prosperidad puede acabar con las buenas energías. Como, por lo general, no es sencillo trasladar un baño dentro de una casa, lo recomendable será mantener tapado el inodoro cuando el baño se encuentre en la zona de prosperidad.
–  Objetos rotos
-Plantas muertas o marchitas
– Cesto de basura: al igual que el baño, este artículo puede acabar con sus reservas de energía vital.
– No deben formar parte del área de prosperidad cuadros que representen objetos en estado marchito o de descomposición, personas pobres o tristes.
Cosas a incorporar
-Tener  en este sector de la  casa  objetos que evoquen la prosperidad y artículos con características energéticas  que representen la abundancia personal, por ejemplo el Buda de la prosperidad.
-La puerta principal es uno de los puntos más importantes de la casa ya que simboliza el ingreso de la energía. Si la entrada es propicia le traerá prosperidad. Una puerta de madera solida de buena calidad dará muy buena energía.
-Los colores de la riqueza para las paredes son los siguientes: verde, rojo, azul y violeta. Evite que  la habitación  resulte demasiado oscura. Puede pintar solo una pared de la habitación con un color de la riqueza.
– Símbolos de salud,  moneda de curso corriente, oro, o certificados de acciones pueden ser beneficiosos en este rincón de la casa. Muy favorable colocar sus chequeras y libretas de ahorro en un sobre rojo en esta zona.
 -Joyas: puede  crear un cofre del Tesoro a partir de una pequeño estuche de joyería lleno de alhajas de fantasía o bisutería. Esto, tendrá un efecto positivo sobre el poder de prosperidad de la casa. Los cofres en forma de lingotes de oro son excelentes.
–  Plantas saludables: Las plantas en esta área harán que crezcan sus cuentas bancarias. Coloque  plantas relacionadas con el dinero, como una ramita de albahaca o una planta del dinero (también conocida como millonaria). También se pueden colocar fotografías o pósters que representen paisajes de árboles y plantas.
-La prosperidad económica se ve atraída por la luz, por lo tanto, esta zona debe estar bien iluminada. Si hay algún bombillo dañado, cámbielo y agregue    algunas velas  de color rojo, dorado, plata  o violeta.
-El elemento que se activa en el sureste es la madera, coloque objetos y muebles  de esta materia, como móviles de bambú y es muy importante el agua, que en el ciclo constructivo de la naturaleza nutre la madera. Puede tener una pecera con 8 peces rojos o dorados y 1 negro, cuya función sería atraer las malas energías, razón por la cual, si muere, debe ser rápidamente reemplazado.
-También en esta zona puede  crear un flujo de agua para hacer que el dinero esté en constante movimiento. Se recomienda una fuente, colocada  de modo que el agua caiga al interior de la casa, para que el dinero que simboliza entre y no salga. Si no es posible, puede funcionar un cuadro que represente un río o una cascada.
-Coloque  monedas atadas con una cinta roja en números de 3, 6 ó 9 encima de su computadora, en los libros de venta, en la caja registradora, o en cualquier otro objeto que quiera  activar y que  produzca dinero. Las cintas rojas o doradas activan  la energía Yang, aumentando la suerte.
-También puede crear los vasos de riqueza, colocando en ellos cosas que representen el oro por su color o forma, o que realmente sean de oro y ubicarlo en su  escritorio, ya sean en la casa o la oficina, siempre que coincida con el sureste.
-A la hora de ubicar  su  lugar de trabajo, hágalo  en una posición de poder, siempre viendo la puerta de entrada, y con la espalda hacia la pared. Si detrás, queda una ventana sería excelente colocar una cortina gruesa para crear la solidez necesaria.
– Los veleros significan prosperidad.  Ponga uno en su  escritorio, aunque siempre apuntando hacia dentro para que represente la entrada de ingresos y no su salida.

Recuerde…
Con el Fen Shui  se crean  ambientes en los que el Chi circula suavemente para lograr una excelente salud física y mental. En los ambientes donde el Chi fluye, hay armonía y los resultados son rápidos para todo aquello que queremos obtener


María Cabaleiro
@mariacab7