El Ministeriodel Poder Popular para la Cultura, a través de La Compañía Nacional de Teatrotrae nuevamente a escena el montaje “Fecunda Zona” inspirado en el poema Silvaa la Agricultura de la Zona Tórrida de Andrés Bello, bajo la dirección deRafael Nieves, director, docente e intérprete especializado en el estudio de ladanza y del teatro. Con estas presentaciones se inicia lo que será una variadaprogramación para el año 2012. Las funciones tendrán lugar en el TeatroNacional los días jueves 26, viernes 27, sábado 28 de enero a las 6:00 pm ydomingo 29 de enero a las 5:00 pm. Entrada Libre.

En “FecundaZona” el verbo de Andrés Bello es interpretado y llevado a los terrenos dellenguaje teatral, la danza y la música. La Compañía Nacional de Teatro rescatala vigencia de estos versos y  nos invitaa hacer un recorrido honesto, plural, repleto de musicalidad, que nos permitedar nuevos  significados al paisajelatinoamericano, a nuestra tierra como fundamento patrio.
Indica eldirector Rafael Nieves que “palabra, danza y acción confluyen en un espaciocomún para conducir al espectador por el paisaje suramericano”.
Consideradacomo una de las cien mejores poesías líricas de la lengua castellana, Silvaa la agricultura de la Zona Tórrida (1827) constituye uno de los mayoreshomenajes a los valores autóctonos de nuestro continente.
El elenco estáencabezado por el actor William Escalante acompañado por Hilse León, IsabelStory, Sain-ma Rada, Luis Villasmil y Pedro Alcalá. La dirección musical está acargo de Jesús Durán, participan Dora Chávez en la mandolina, Jorge Villaroelen la percusión y Heriberto Rojas en el bajo.

Síguenos en twitter:@MagazineDig