Al visitar la página web www.farmatodo.com el público podrá acceder al servicio que le permite descargar sus imágenes digitales, mandarlas a imprimir y retirarlas en 48 horas en cualquiera de los 118 establecimientos de la cadena ubicados a lo largo del país.

 

Farmatodo, la cadena de tiendas líder en salud y bienestar para la familia en Venezuela, amplía su oferta de servicios al poner a la disposición de sus clientes un  nuevo servicio de impresión fotográfica digital a través de su portal en Internet www.farmatodo.com., donde cualquier persona ahora tiene la posibilidad de ordenar la impresión de sus fotografías digitales desde un computador y retirarlas, en un plazo de 48 horas, en cualquiera de los 118 establecimientos de la cadena, ubicados a lo largo de la geografía nacional.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

Juan Carlos Mendes, Gerente de la Unidad de Negocios Misceláneos de Farmatodo, señaló que el servicio de impresión fotográfica cuenta con todo el respaldo y calidad Kodak. Además, explicó que el servicio de impresión a través de Internet cuenta con el concurso de aliados estratégicos como el Banco Mercantil, en cuya plataforma de comercio electrónico está sustentado el servicio de la página, y de Eniac, empresa encargada del diseño y hospedaje del portal.

Además, detalló que, actualmente, gracias al servicio de revelado e impresión digital que se lleva a cabo en las tiendas Farmatodo, esta cadena es la red más grande del país en lo que respecta a la impresión fotográfica con productos Kodak.

 

Este servicio de impresión digital es posible gracias a la creación del canal web www.farmatododigital.com.ve , al cual el público puede acceder ingresando al portal principal de la empresa www.farmatodo.com.

El público que se conecte al site podrá subir sus fotografías digitales, ordenar la impresión del número de copias deseadas y posteriormente retirarlas en el Farmatodo  de su conveniencia, en un lapso de 48 horas. Las formas de pago son variadas, en esta etapa se puede pagar el servicio a través de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard o mediante la tarjeta de débito del Banco Mercantil.

Por su parte, Pedro Quintana, Gerente de Marca de Farmatodo, destacó que el lanzamiento tiene como objetivo fortalecer  la categoría de fotografía dentro del negocio de la red, en el marco de una estrategia de innovación destinada a ofrecer la más completa variedad de productos y servicios para su disfrute y bienestar. “Con este nuevo servicio, estamos ampliando y consolidando nuestra oferta en la categoría de fotografía, a la vez que ofrecemos un nuevo elemento de diferenciación que hará mucho más relevante la marca en segmentos específicos del target”

 

El Usuario

Sobre el perfil del usuario, Mendes explicó que se dirige fundamentalmente a la mujer activa que está vinculada con las nuevas tecnologías de fotografía digital y uso de Internet, quienes ahora al combinarlas cuentan con una razón más para visitar Farmatodo. Destacó que experiencias similares desarrolladas en Estados Unidos dan cuenta que las cadenas que han puesto en marcha este sistema de impresión digital  han visto crecer las visitas a su sitios web hasta 50%.

En el caso de Farmatodo, se espera un crecimiento de las ventas por el servicio de fotografía digital de 30% por lo que resta del año. Sobre las expectativas del negocio a futuro precisó que las posibilidades de crecimiento son muy altas.

El lanzamiento del nuevo servicio estará apoyado por una campaña de publicidad que incluye medios masivos y apoyo en los puntos de venta.

 

Impresión en Cuatro Pasos

Para hacer uso del servicio, el cliente sólo tiene que seguir cuatro pasos, pues se busca que la experiencia sea lo más amigable y transparente posible.

 

1. Selección de las fotos digitales a  imprimir

Una vez  seleccionada las fotos digitales, la persona tiene la opción de escoger el tamaño y la cantidad a imprimir para cada una de ellas. La pagina ofrece un recuadro llamado “Recomendado”, el cual indica si la resolución de la foto es la apropiada para imprimirse correctamente o no; un recuadro “Precio Unitario” con el precio de una foto y un recuadro “Precio Total” con el total a pagar por cada tamaño de foto.

 

2. Carga de Imágenes

En este paso las fotos digitales serán cargadas al servidor de Farmatodo para poder ser impresas,

 

3. Confirmación del Pedido

En pantalla aparecen todas las fotos digitales con sus tamaños y cantidades seleccionadas.

 

4. Pago

La persona ingresa sus datos y determina el local Farmatodo de su preferencia para retirar sus fotografías y selecciona la opción de pago deseada. Finalizada la transacción, aparece en pantalla un comprobante de la operación. Los precios se lanzamiento del servicio son hasta 30 por ciento más económico que otras opciones similares en el mercado.

 

Si adicionalmente una persona se registra como usuario permanente del servicio, contará con la posibilidad de almacenar sus imágenes en álbumes digitales, totalmente privados y personales. Asimismo, tendrá la oportunidad de participar en distintas promociones y el registro es totalmente gratuito.