Esta publicación, cuyo primer número fue enviado a menos de 300 personas ha cumplido 10 años ininterrumpidos.

Su presidente y creador es  Mark Zuckerberg. La red social que nació en una habitación de la Universidad de Harvard, se ha convertido en una empresa mundial que conecta a millones de personas, y que lo transformó en uno de los millonarios más jóvenes del planeta.

La red social nació el 4 de febrero de 2004 para uso exclusivo de universitarios de Harvard. En un principio el servicio fue bautizado como Thefacebook y era un medio para que los estudiantes de Harvard y otras universidades estadounidenses contactaran entre sí.

En agosto de 2005 Thefacebook ya tenía casi un millón de usuarios y pasó a ser simplemente Facebook.

Para 2006 cualquier persona mayor de 13 años de edad podía unirse a la red social.

En 2008 debutó su función de mensajería instantánea en tiempo real.

En 2009 se introdujo el botón ‘Me gusta’.

En 2011 lanzó la aplicación Lugares, que permite a los usuarios indicar su ubicación.

En la actualidad la red social tiene más de 1.200 millones de usuarios, de los cuales 945 millones acceden a ella a través de dispositivos móviles.

En 2004 Facebook no generaba ingresos, mientras que en 2013 ingresó 7.872 millones de dólares.

Facebook  actualmente es una máquina de ingresos publicitarios, luego de haber sobrevivido a una entrada en bolsa catastrófica.

La compañía ahora tiene un valor de 153.000 millones de dólares y 6.337 empleados.

“Más del 20% del tiempo en internet se destina a Facebook. (El sitio) realizó con éxito la transición del computador de oficina al móvil.

Pero el sitio también debe hacer frente a ciertas dificultades, las polémicas sobre la protección de datos personales de los usuarios o el carácter entrometido de sus últimas publicidades, así como las inquietudes por la partida de usuarios, muchos de ellos adolescentes, hacia la competencia.