Una veintena de periodistas, pertenecientes a los diferentesmedios de comunicación que dan cobertura a la fuente automotriz, tuvieron laocasión de probar el novedoso, ágil y rápido servicio de alquiler de vehículosde Europcar, el pasado 25 de julio, fecha en que arribaron a la ciudad deValencia, estado Carabobo, en un avión de Aserca Airlines, identificado ahoracon el logotipo y los colores corporativos de Europcar, para asistir allanzamiento del nuevo Peugeot 206 Black & Silver.

Con esta innovadora alternativa publicitaria nunca antesimplementada en Venezuela, Europcar marca la pauta conjuntamente con la líneaaérea venezolana Aserca, al combinar dos empresas creativas, tesoneras y con unclaro concepto de servicio al cliente.

En esta oportunidad se incorporó una tercera empresa:Peugeot, la prestigiosa marca europea fabricante de vehículos –que ahoraintroduce la versión remozada del 206 Desing -, y que unidos en una sólidaalianza, permitió que la prensa dejara, por esta vez, de un lado losautopullman, para conducir ellos mismos hasta el hotel, las unidades que laempresa de alquiler de autos tiene a disposición para sus clientes.

Europcar es una empresa de alquiler de vehículos, fundada enParís, en el año 1.949 y hoy, es el líder europeo en alquiler de vehículos depasajeros y carga liviana. Su red de oficinas alcanza 3.000 locaciones, en másde 150 países. Con una flota de aproximadamente 200.000 vehículos y más de 7millones de contratos firmados en el 2.005, Europcar provee sus servicios a susclientes (Corporativo y Privado) alrededor de Europa, Africa, el Medio Oriente,América Latina y la región de Asia-Pacifico.

La empresa pertenece a la compañía europea Eurazeo. Con másde 4 billones de euros en mercado de capitalización. Eurazeo es una de las másimportantes compañías de inversión en Europa. La red de compañías de Eurazeo y su equipo buscan oportunidades deinversión, enfocándose en inversiones de capital en compañías europeas, siendolíderes en este mercado.

El primero de junio de 2.006, Eurazeo anunció lafinalización de la adquisición del 100% del capital compartido de Europcar conVolkswagen AG. En Marzo 2007, Europcarreforzó su posición de líder mundial con la adquisición de Vanguard Car RentalHoldings LLC, más conocido por el público como las arrendadoras de vehículoAlamo y National. Esta adquisición permite a Europcar de ratificar su posiciónde Número 1 en Europa y posicionarse como un competidor mayor en EEUU.

Abriendo nuevos horizontes
La misión de Europcar es posicionarse en Venezuela como laempresa innovadora de alquiler de vehículos. Su visión para alcanzar loanterior es ser el líder en el ramo de empresas de alquiler de vehículos, conlos más altos estándares de calidad en servicio al usuario, contando con unpersonal altamente comprometido, motivado e identificado buscando lasatisfacción de los empleados y la rentabilidad de los accionistas.

Un importante valor agregado de la compañía es su amplioespectro de soluciones de servicio en el proceso de reserva. Gracias a susalianzas estratégicas, Europcar Venezuela ofrece a sus clientes variassoluciones en este sentido. Estas son: Internet (www.europcar.com.ve);presencia en los principales los aeropuertos de Venezuela, gracias a la alianzaestratégica con Aserca Airlines; agencias de viaje de Turaser; y Red deConcesionarios Peugeot.

Cómo y dónde
Europcar Venezuela empezó en enero de 2.006, con la aperturade la primera agencia, en la oficina principal de Aserca Airlines en Valencia,seguido, en abril de 2.006, con la apertura de la estación del Aeropuerto deValencia. Desde el 1 de Junio 2.006, laempresa tiene presencia también en el aeropuerto de Puerto Ordaz. Desde junio2.007 opera en Maracaibo, Maturín, Barquisimeto y Hotel Tamanaco, en Caracas.Para el 2.008, Europcar estima abrir estaciones también en Maiquetía, Porlamar,Barcelona y Mérida.

En 2008 se proyecta abrir las siguientes estaciones:Barcelona / San Tome – Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui; IslaMargarita / Porlamar – Aeropuerto Internacional Del Caribe General SantiagoMariño; Mérida – Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonso y AeropuertoAlberto Carnevali así que oficinas en centro de ciudad en colaboración conAserca Airlines y Peugeot.

En Europcar se alquila más que un vehículo
Europcar cuenta con una flota europea de las marcasVolkswagen (VW) y Peugeot de los años 2.006, 2.007 y 2.008 – 206 de Peugeot y próximamente Renault. La alternativa de vehículos es amplia, permitiendola elección del carro según la comodidad y necesidad del cliente. La empresa esreconocida por proveer vehículos seguros, nuevos y confortables. Concretamente,Europcar dispone de los siguientes modelos: VW Gol (económico); VW Fox yPeugeot 206 (compacto); VW Bora y Peugeot 307; VW Jetta (Standard) y Expert(Mini Van). Recientemente acaba decerrar contrato con Renault para el ingreso de Twingo y Logan en su opción deflota.
Al considerar su posicionamiento como arrendadorainnovadora, Europcar propone varios sistemas de reservación, una variada gama de vehículos pero también una ampliagama de producto para estar más cerca de las necesidades de sus clientes.

Así, a través de Europcar no sólo se alquila vehículo anivel nacional, sino que también sepuede alquilar a nivel internacional, eligiendo su forma de pago cómo mejor leconviene: en bolívares, cupo Cadivi Internet o cupo Cadivi viajero.

Europcar facilita también la logística de los transportes asus clientes corporativos ofreciendo, por una parte, descuentos por volumen enel alquiler de vehículo en Venezuela y en el exterior, así como tambiéncontrato de alquiler por 1 año. Los clientes aprecian el poder contar con unvehículo de flota (vehículo para los ejecutivos, vehículo para personal deventa, vehículo de carga o mini van) sin tener que ocuparse del rompe cabezaque representa la logística de esa flota; por lo que prefieren dejar esteasunto a profesionales como Europcar.

Con Europcar usted cuenta con una amplia gama de versátilesbeneficios, tales como kilometraje libre para corporativo y 400 Km. libres por público,vehículos en excelentes condiciones (2.006–2.007-2.008), sistema de seguridad(Alarma, Anti-atraco), servicio personalizado, seguro contra daño y robo quecubre también los parabrisas y todos los cristales del vehiculo, seguro deterceras personas / responsabilidad civil, seguro de ocupantes del vehiculo ydefensa penal, servicio de grúa las 24 horas del día, vehiculo sustituto paraefectuar mantenimiento preventivo y correctivo, servicio a domicilio gratuito(dentro de las zonas de servicio).

Asimismo, Europcar cuenta con los mejores profesionales enasistencia en carretera, para que el cliente disponga de un óptimo servicio las24 horas, durante los 365 días del año. Si el cliente tiene algún contratiempo,sólo tiene que llamar al número de contacto que encontrará en la documentacióndel vehículo.

Europcar, como empresa socialmente responsable, está atentaa la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, medianteprocesos más limpios, cumpliendo los requisitos legales aplicables a susproductos y operaciones, promoviendo el mejoramiento continuo y participando enel desarrollo de regulaciones técnicamente correctas y económicamente viables.