Todas las nochesde viernes durante mayo, TNT presentará una propuestafílmica de excepción con su Especial Sello de Director, unespacio que dará cuenta de la obra de algunos de los autores más importantesdel cine actual.

 El recorridocomienza con Terrence Malick y la historia de un explorador que seenamora de una indígena en El nuevo mundo. Seguidamente, serátiempo de Christopher Nolan y su El gran truco, relatosobre dos magos cuya rivalidad los conducirá a una larga batalla personal. Unasemana más tarde, el legendario Clint Eastwood nos emocionará con sudrama policial El sustituto; mientras que el cierre quedará amanos del personal David Cronenberg y su obra maestra Promesas delEste.

  Viernes 11 (1a.m.del sábado 12) El gran truco (The Prestige)

Luego de Batman comienza,el director Christopher Nolan y el actor Christian Baletrabajaron juntos otra vez en este thriller ambientado en la Londres del sigloXIX. El mago Robert Angier ( Hugh Jackman) perdió a su amada esposa en unaccidente durante un acto. Él culpa a su colega y amigo, Alfred Borden ( Bale),y ambos se tornan enemigos. Su intensa rivalidad los llevará a una batalla porla supremacía, con consecuencias mortales.

  Viernes 18 (12.50a.m.del sábado 19) El sustituto (Changeling)

Christine Collins( Angelina Jolie) se despide de su hijo al irse a trabajar, pero a suregreso descubre que el niño ha desaparecido. Pasan semanas y el caso conmuevea la opinión pública. Meses después, aparece un niño que dicen ser su hijo,aunque inmediatamente ella advierte que se trata de una maniobra de la Policíapara acallar las manifestaciones públicas. Christine insiste a las autoridadespara que continúen la búsqueda, pero no tardará en descubrir que en estasociedad las mujeres que desafían al sistema no viven para contar su historia.De Clint Eastwood.

 Viernes 25 pasadala medianoche (12.15a.m. del sábado 26) Promesas del Este (Eastern Promises)

Viggo Mortensen es Nikolai(papel que le valió una nominación al Oscar®), el chofer de una familia de lamafia rusa en Londres. La partera Anna ( Naomi Watts), encuentra eldiario de una adolescente que muere dando a luz, y una pista la relaciona conla familia rusa. Así entra en contacto con Nikolai, que intentará disuadirla dedevelar los secretos que se encuentran en sus páginas. De DavidCronenberg .

  Durante mayo,disfruta del mejor cine de autor con el Especial Sello de Director, enla trasnoche de los viernes, solo por la pantalla de TNT.


Síguenosen twitter:@MagazineDig