Uno de los nuevos talentos que se abre paso en el difícil mundo de laactuación es Erick Ronsó, quien poco a poco se ha hecho de un nombre en estemedio, sin llegar a la TVpor ser modelo o salir de un concurso de belleza, sino que se ha preparadoactoralmente en una de las mejores academias de artes escénicas como lo es la Luz Columba, bajo lasórdenes de su maestro y mentor, Nelson Ortega

Este caraqueño, regido por el signo de Escorpio, quien señala que sumadre, Mercedes Ronsó, su familia y amigos, han sido pilares fundamentales ensu vida, le dará vida a “Felipe Osuna” en la nueva producción dramática de RCTVInternacional, el clásico de Rómulo Gallegos, “ La Trepadora”,protagonizada por Norkys Batista y Jean Paul Leroux.

Al hablarnos de su personaje, indicó que es muy interesante, porque loque quiere es encajar en la sociedad, es ostentoso, picaflor, sencillo pordentro, pero que vive de apariencias, con ropa de marca, tal cual un “nuevorico”. “Esto se debe a que él quiere ser aceptado socialmente”.

Precisó que su historia se basa en que “Felipe” anda detrás de“Antonietta” (Yalimar Salomón), pero ella lo rechaza, alegando que es muyburdo, ya que usa chaquetas muy elegantes y costosas, para meterse pedazos detortas en los bolsillos. Su personaje lo que quiere es triunfar en el amor.

– ¿En qué se parece Erick Ronsóa “Felipe Osuna”?
– Sólo en la sensibilidad. Para mí, lo importante en la vida no es serostentoso, ni vestirse bien para encajar en algo, sino que lo bonito va pordentro, me gusta tener mi propio estilo; puedo estar a la moda, pero no al piéde la letra.

Erick Ronsó no es ningún paracaidista en el mundo artístico, ya quecomenzó en éste desde pequeño, cuando, junto a su mejor amigo Marcos Ramos,creó en Maracay un grupo musical llamado “Sangre Nueva”. Luego estudióIngeniería hasta el 7º semestre, pero se dio cuenta que lo suyo era laactuación.

Es así como entra a “Mujer Secreta”, con el personaje de “Toñito”, allado de Alfonso Medina. Después, “A calzón quitao”; y “Viva la pepa”.Seguidamente hace una obra de teatro, llamada “Todos o Ninguno”; para regresara la TV en “TraposÍntimos” y “Túkiti, crecí de golpe”. De allí da el salto a la gran pantalla, alparticipar en la película venezolana “13 segundos”, como protagonista joven, allado de Sabrina Seara. Siguen el unitario “ La Hija de Juana Crespo”; “Dr. G y sus mujeres”, y“Camaleona”. A eso hay que sumarle dos cortometrajes en el exterior, uno enItalia y otro en España.

– ¿Sigues haciendo teatro?
– Cuando tengo días libres, fines de semana, hago teatro, porque unocomo actor no debe dejar de estudiar, sino crecer siempre.

– ¿Cómo está la partesentimental?
– Felizmente casado con la odontóloga Katherine Nicoliccia. Éste es elmejor estado civil que puede tener el hombre, mientras esté presente el amor,Si lo reconoce y no se confunde puede tener todo en la vida. El amor es como laenergía, no se crea ni se destruye.

– ¿Cuándo vendrán los hijos?
– Los estamos planificando, si Dios quiere para el año que viene.

– ¿Piensas en lainternacionalización?
– Sí, me gustaría probar suerte en Colombia, porque creo en los actoresuniversales.

Sobre el punto de que la belleza ha superado el talento en Venezuela,ya que ahora se ve más misses y modelos que artistas con experiencia actoral,Erick Ronsó señaló que el talento y la disciplina son importantes, pero labelleza tiene su momento. “No ganas nada si eres guapo pero careces del talentonato. Lo ideal es complementarlos los dos. Cuando aquí se deje la novela rosa,como principal tema, y se toquen otros aspectos, se dejará a un lado la bellezapara buscar otras cosas”, dijo.

– ¿Hasta dónde piensa llegarErick Ronsó?
– ¿El cielo tiene límite? No… Uno mismo se lo pone.