Teatro Nacional Juvenil  reestrena
El Teatro NacionalJuvenil de Venezuela reestrenará en la Sala Rajatabla,entre el 16 y 19 de Agosto,  el montaje “Encuentro en el Parque Peligroso” de Rodolfo Santana, a propósito de su próxima gira por Argentina en elmes de Septiembre y Octubre.

“Encuentro en el Parque Peligroso”   es una producción que está concebida en su totalidad por los jóvenesintegrantes de este grupo teatral, que desde la iluminación, la musicalización,el vestuario y escenografía, hasta la dirección de Jorge Cogollo, hicieronposible este proyecto.

La obra nos traslada a un parque que fue hermoso, lleno deflores y que ahora es un sitio triste, abandonado, peligroso… que la gente  olvidó. Dos personajes, Ana y Pedro,  lo recuerdan porque ven allí su pasado yquieren volver a ser niños y recuperar su felicidad y algo de las tantas cosasque perdieron. Pedro, por encontrarse lleno de soledad ha decidido refugiarseen el pasado   (el parque) y protegerseen él, por ser éste parte de ese pasado. Por otro lado, Ana está cansada de suvida y una  tarde busca su pasado parairse del mundo y descansar de su cruz (su trabajo). Es allí donde sucede el encuentro en el parque peligroso.Este encuentro ayuda a los personajes a salir de sus escondites y  entregarse a sentir cada momento de estechoque del destino que los une en aquel lugar. Juntos logran descubrir cosas importantes entregándose a disfrutar y”olvidar” que en la sociedad es a veces tan difícil sentir comovivir.

“Encuentro en el Parque Peligroso” , fue ganadorade los premios Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Espectáculo en el FestivalVale Todo 2004 del Teatro San Martín de Caracas, y luego de estas cuatrofunciones en la sala Rajatabla, partirá a la República Argentinapara presentarse en el Festival Internacional de Corrientes, FestivalInternacional de Artes Escénicas, Festival Internacional Andino y FestivalInternacional Mercosur , que se llevarán a cabo en el mes de Septiembre yOctubre de este año.

Esta obra es un clásico de la dramaturgia venezolana y estavez, a diferencia de otras, es abordada por gente muy  joven pero con uncompromiso muy grande. El elenco está conformado por Christian Jiménez,Grisenia Murillo, Soraya Acosta, Scarlet Clemente, Ferlyn Ramírez, EnriqueTorres, Yma Sumak Carhuarupay y Victor Manso.