HTV, el canal de música número uno de Latinoamérica se encuentra, por tercer año consecutivo, en la búsqueda de la nueva conductora del canal que represente el sabor latino que nos caracteriza.
Luego de la masiva participación en los castings realizados en ambos países entre julio y agosto de este año, solo 24 chicas fueron seleccionadas para ser parte de la Academia CHICA HTV, donde reciben todo el entrenamiento necesario en oratoria, baile, pasarela, preparación física, animación, improvisación y desenvolvimiento en cámara, pero solo de la mano de los mejores expertos en la materia.
A partir del sábado 19 de octubre, a las 9:00 pm y durante seis episodios, la audiencia será testigo de los retos y desafíos que deberán superar las 24 clasificadas para llegar a la final, que se celebrará el próximo 27 de noviembre en la ciudad de Medellín.
Angela Medina, Bárbara Pereira, Bianca Rosales, Eneydis Torres, Esmeralda Bravo, GianninaZarichta, Grace Quintero, Isabel Rodríguez, Kisbel Barreto, María Alexandra Ramírez, Roselin Alfonzo y Rudeilys Rodríguez, por Venezuela, y Alejandra Valencia, Catalina Rojas, Daniela Buitrago, Estefania Restrepo, Kimberly Arias, Leidy Durango, Manuela Villegas, María Angélica Pulgarin, María Juliana Correa, Silvana Hoyos, EsteicyGil Suárez y Vanessa Pulgarin, por Colombia, deberán demostrar ahora que tienen las condiciones, talento y aptitudes necesarias para quedar entre las 18 finalistas de la edición 2013 del certamen.

A través de seis desafíos, que representan a cada uno de los patrocinantes del certamen: Kriza, Aruba, Latina Producciones, Now Sport, Mulco y RS21; las chicas pondrá a prueba sus talentos y aptitudes para resaltar entre sus compañeras y pasar las pruebas que las llevarán a clasificar para la noche final.
En cada reto el jurado, compuesto por profesionales del medio y un representante del patrocinador al que corresponde el desafío, tendrá la responsabilidad de evaluar el desempeño de las jóvenes para decidir quien destacó frente a sus compañeras y quién quedará eliminada. La chica ganadora gozará de inmunidad en el próximo desafío y no podrá salir de la competencia en el siguiente capítulo.
Ángela Acosta, Chica HTV 2012, será la presentadora del programa, que mostrará cómo las 24 clasificadas se preparan, sufren, disfrutan y se esfuerzan para dar todo por ocupar un puesto entre las finalistas. Durante los seis capítulos, las jóvenes compartirán con músicos y figuras del espectáculo quienes les darán recomendaciones útiles para su desenvolvimiento durante el concurso, incluso algunos artistas serán el punto clave de los retos.
En el primer reto, auspiciado por Kriza, las 24 chicas clasificadas serán divididas en parejas y tendrán que crearle un look (peinado, maquillaje y vestimenta) a su compañera acorde a los zapatos de la marca y a una consigna.
Las clases de oratoria y desenvolvimiento en cámara serán el mejor aliado de las chicas en el segundo desafío, pues tendrán que realizar un spot en donde se resalten los servicios que ofrece uno de los patrocinantes: Aruba.
Latina Producciones será el tercer referente para poner a prueba a las 22 chicas restantes. El desafío consistirá en realizar toda la producción que conlleva una entrevista con un músico: desde invitar al artista hasta crear las preguntas más interesantes para el público de HTV.
Luego de clases de pasarela, las concursantes tendrán que demostrar sus capacidades y conocimientos en un desfile en traje de baño patrocinado por Now. La mejor chica ganará inmunidad y pertenecerá a las 19 que competirán en el último reto.
El desafío de Mulco consistirá en una producción fotográfica para una posible campaña de la marca, pero durante el desarrollo de la sesión las chicas se encontrarán con sorpresas que pondrán a prueba su profesionalismo.
RS21 pondrá a bailar a las chicas en el último reto que develará a las finalistas. En grupos y utilizando el jingle de la marca las 19 clasificadas tendrán que crear una coreografía que resalte sus destrezas y su capacidad de trabajar en equipo. Entre sabor latino una concursante terminará su camino y las 18 restantes serán anunciadas como las 18 finalistas de CHICA HTV 2013.
El 23 de noviembre, con el estreno del sexto episodio del reality, se develará quienes son las afortunadas finalistas que asistirán al show final. Luego, el 29 de noviembre se transmitirá un maratón con todos los desafíos a las 8:30 pm.
¿Quién será la nueva CHICA HTV?, solo queda conocer a las doce hermosas colombianas y a las doce venezolanas que se enfrentan con su sabor latino para ser la nueva imagen del canal, porque con las 24 chicas ¡HTV se pone bueno!

Sigue el Concurso de “Chica HTV 2013” a través de:
www.htv.com
chica.htv.com
http://www.facebook.com/HTVLatinoamerica
http://twitter.com/htvmusica

En Venezuela, puede sintonizar HTV en los siguientes canales:
272 de DIRECTV, 41 de Supercable, 25 de Intercable, 23de Net Uno y 389 de MoviStar TV Digital