El demonio lleva a la iglesia a juicio

En una extremadamente rara decisión, la Iglesia Católica oficialmente reconoció la posesión demoníaca de una chica de primer año de universidad de 19 años. Contada con aterradores flashbacks, “El exorcismo de Emily Rose” narra el fascinante juicio de un sacerdote acusado de negligencia por la muerte de una joven que se creía estaba poseída.

Inspirada en eventos reales, la película está protagonizada por Laura Linney como Erin Bruner, la abogada a cargo de la defensa del Padre Richard Moore (Tom Wilkison), el sacerdote que realizó el controversial exorcismo.

Emily Rose (Jennifer Carpenter) deja su protegido hogar rural para asistir a la universidad sin tener ni la más remota idea de lo que le espera. Una noche sola en el dormitorio, ella tiene su primera aterradora ‘alucinación’ y perdida de conciencia. Mientras sus ataques se vuelven cada vez más frecuentes y severos, Emily, una católica devota, elige pasar por un exorcismo conducido por el cura de su parroquia, el Padre Richard Moore. Cuando la joven muere durante el aterrorizante exorcismo, el sacerdote es acusado de homicidio por negligencia.

Erin Bruner, una reconocida abogada defensora acepta a regañadientes representar al Padre Moore a cambio de garantizarle una sociedad en su firma de abogados. Mientras el juicio progresa, el cinismo y ateismo de Erin son cambiador por la inquebrantable fe del Padre Moore, y por los escalofriantes e inexplicables eventos que rodean el caso. La película está dirigida por Derrickson.