Las investigaciones sobre una cuestionada secta y el uso médico de la marihuana en Estados Unidos serán los temas centrales. 

EnInfinito, la realidad siempre supera a la ficción, por eso InfinitoDocs trae dos sorprendentes documentales que ahondarán en dos temasconflictivos dentro de la sociedad moderna: las sectas religiosas y eluso de la marihuana con fines terapéuticos. Dos investigacionesprofundas para entender estas problemáticas que muchas veces se escapande las manos del hombre. 

El domingo 11 de abril, a las 09:00 pm horas, el documental “LOS NIÑOS DE DIOS”registrará una impactante realidad. Noah Thompson nació en Brasil en1976 dentro de la secta “Los Niños de Dios”, una comunidad apocalípticaacusada de fomentar prácticas sexuales extremas. Recién en 1999, a los21 años, logró escaparse junto a sus hermanos para intentar a comenzaruna vida normal. Al mismo tiempo empezó a reunir imágenes de la sectapara registrar su desgarradora infancia y así trabajar en un documentalsobre la experiencia de crecer en esta cofradía. “LOS NIÑOS DE DIOS”es la primera película de Thompson, aunque al ser protagonista tambiénmostrará su incansable búsqueda de respuestas personales. Este trabajomostrará, además, la tarea de reinserción social de quienes lograronhuir de la secta. No fue sencillo: muchos de aquellos que fueroncriados en el culto no lograron adaptarse al mundo exterior yterminaron suicidándose, incapaces de ajustarse a la rutina de unasociedad que se mostraba indiferente a sus padecimientos. Durante estetrabajo, Thompson dedicó buena parte de su tiempo a ayudar a escapar aotros miembros de la segunda generación de niños criados allí. Estedocumental podrá verse nuevamente el viernes 16 de abril, a las 10:30pm. 

El viernes 30 de abril, a las 10:30 pm, Infinito docs presenta “ IN POT WE TRUST”,el documental dirigido por Star Prince, que examina desde una variedadde ángulos y en toda su complejidad el uso médico de la marihuana. Lautilización de cannabis en pacientes con enfermedades crónicas o contratamientos contra el cáncer, se encuentra en peligro debido a lasleyes federales antinarcóticos de los Estados Unidos, que consideranilegal esta manera de palear los tremendos dolores de los enfermos.Durante la narración, Prince intentará disipar los mitos sobre elconsumo de la marihuana diferenciando su “uso” y “abuso”, y comparandootras sustancias que se transforman en nocivas al consumirlas enexceso, como el alcohol y la cafeína. El documental contará conentrevistas y testimonios a favor y en contra de la despenalización alconsumo de marihuana, abriendo uno de los debates más conflictivos dela sociedad moderna.