TEXTO Y  FOTOS: CORTESÍA CAMARGO MEDIOS      

 No cabe duda que las redes sociales y los canales de cable son portaaviones publicitarios y de promoción para muchos artistas. Tal ocurrió con joven cantautor venezolano Elio Contreras, conocido musicalmente como Elio, quien ha recibido números ofertas para viajar a México y hacer su primera gira promocional por ese país. Cabe destacar que esta invitación obedece a que el tema “Yo quiero darte un beso” ha penetrado fuertemente en el gusto azteca gracias a redes sociales y a la gran exposición que ha tenido el video clip en el canal HTV. PRENSA 2

Elio  artista revelación del momento en la sección de “HTV FIESTA” “HTV ESENCIAL” y “HTV PASION”, presentando su clip ha logrado penetrar el mercado azteca y esta gira promocional representa un salto a la internacionalización, sueño de todo artista local.

Para el 20 de enero se tiene previsto pise suelo mexicano en marco de una gira que lo llevará por varias ciudades del país,  en especial Cancún, donde ya tiene confirmadas  5 presentaciones en vivo en locales de la zona. Asimismo dará gira promocional por medios de ese país, en especial en el DF de México.

“Yo quiero darte un beso” es parte de su primera producción discográfica bajo el sello discográfico Sono Music International de la mano de los productores Víctor Moratinos, Luis Moratinos e Israel Kamhazi y en Venezuela será distribuido por Sonográfica y la cadena de tiendas Recordland dirigida por Roberto Petrocelli y Yuri Tovar en la gerencia de Producto. En esta placa grabada entre Miami y Venezuela, trabajaron los  productores Matheus10 y Daniel Barón.  El video clip fue grabado en Caracas por el director Alex Galán, que muestra una peculiar forma y divertido de pedirle un beso a una persona.

Elio el pasado año tuvo un excelente inicio al realizar un tournèe promocional,  dado que viaja a Paris,  Francia, donde fue invitado para realizar dos presentaciones importantes; el “Concierto por la Paz en París” y un Festival Musical en Francia, auspiciado por la Unesco.  Su presentación causó gran impacto, reflejado en medios y redes sociales. Debido al éxito obtenido en marco de este concierto-festival  la UNESCO le otorgó un reconocimiento como “Artista Pop Latino Internacional del 2013. Su primer fruto en estas lides musicales.

Elio nació en Caracas y desde niño estudió violín y a los 15 años empezó su pasión por la guitarra y la composición y a partir de entonces ha continuado su crecimiento y su desarrollo artístico que se ha perfeccionado significativamente con el transcurso de los años. Este joven artista venezolano multifacético y talentoso,  estudió ciencias audiovisuales y fotografía, es actor y desde niño supo que la música era su norte en la vida. Y es que para Elio, el arte no es una afición, no es un trabajo, no es una diversión… Es algo que va mucho más allá y que es precisamente lo que lo marca y lo identifica como ese artista que es capaz de encender a su audiencia cuando lo escucha interpretar. Para él el arte es la esencia de su ser. Es el propósito para el cual nació. Cuando canta, es su alma la que canta. Su voz se impregna de esa profunda emoción que surge de la pasión y el amor por lo que hace. Cada nota que su voz emite va cargada de su esencia, la esencia de un joven vivaz, carismático, energético, lleno de amor y humildad. De esta manera Elio conjuga su amor por Dios, por la vida y su profundo sentido de responsabilidad personal y sentido de contribución por el bienestar del mundo y de la humanidad.  Está marcando una pauta en el ámbito musical y artístico, ya ha entrado por la puerta grande con su talento y su sencillez que lo hacen aún más admirado por un sin número de fans que lo aclaman invadidas por su contagiosa energía.