Es venezolana y con apenas 21 años

Elena Landa es una venezolana, nacida un 11 de abril, que recientemente fue nombrada Chica FX, luego de sobrevivir a doce candentes episodios, en los que se eliminó con beldades de varios países en América Latina: “Y no me he operado nada. Gané por mi espontaneidad y confianza”.

El canal por cables FX ya está pasando una nueva edición, de lunes a viernes, desde las 11:00 p.m., que incluye escenas más fuertes de las concursantes, que participaron en eliminatorias de cómo preparar la hamburguesa perfecta, lavar autos, jugar al strip poker, hacer una sesión de fotos picantes, cambiar un neumático, hasta bailar una coreografía delante de miles de fanáticos en un estadio de fútbol.

Landa, quien es una buena representante del signo aries por su fuerte carácter, señaló que en dos oportunidades pensó que podía salir del programa: “Una cuando no pude prender el carbón para prender una parrilla. Definitivamente el hombre debe poner el fuego, que yo pongo la carne. La otra fue cuando seleccione dos cintas eróticas y coloqué ‘Lucía y el sexo‘, aparte de ‘Stripteas’, a la cual calificaron de chimba, pero a mi me parece un clásico”.

El día final se debió enfrentar a la mexicana Ofelia y la argentina Ivana: “Las dos fueron difíciles rivales, pero mi soltura y confianza inclinaron la balanza. En general, considero que el programa es sensual, mas no sexual”.

Intentó participar en el Miss Venezuela, pero cuando la mandaron a rebajar hasta 48 kilos, que para su 1.73 de estatura, la hacían parecer como un esqueleto, decidió tirar la toalla: “Considero que mi peso ideal es 53 kilos, pero ahora estoy en 55. Me mantengo en forma trotando de media hora a 45 minutos todas las mañanas, Eso sí, cuando no me trasnocho”.

Cerca de cumplir los 22 años, Elena ya ha estado en el mundo del modelaje: “Me preocupa mucho el problema de la anorexia. Las exigencias en el campo de la pasarela deben ser controladas, ya que muchas mujeres por mantener los cuantiosos contratos que le ofrecen, arriesgan su salud y la vida”.

Aunque asegura que no se ha retocado nada en su cuerpo, Elena piensa que de ser necesario lo haría: “Sobre todo en mis piernas que están gorditas. Debe ser mi ascendencia española con libanesa. Sinceramente ahora no lo necesito”.

Luego de cumplir su contrato como imagen del canal FX, Landa analizará varias opciones: “Me gusta el modelaje, de hecho me llegaron ofertas de México y Argentina. También ser imagen de productos y también tomar fotografías, algo que me encanta y practico continuamente. No me gustaría actuar en telenovelas, sino en el teatro. Cantar ni en la ducha, pero sería una buena animadora, ya que soy muy espontánea y natural”.