Después de una intensa búsqueda por todos los rincones delpaís, Electrolux, empresa líder en la fabricación y comercialización deelectrodomésticos, localizó en Caracas el artefacto más antiguo y enfuncionamiento de la marca sueca.

Una aspiradora de 1937 es el artefacto de más vieja dataque se conoce en el país y según su dueño, Domingo José Estrella Villarroelfunciona tal cual el primer día en que decidió adquirir un artefacto de lafirma Electrolux.

Ahora como premio al primer lugar, la marca sueca equiparáel hogar de la familia Estrella Villarroel con los más novedosos productos dela más avanzada tecnología de Electrolux, entre ellos: una cocina doble hornoRevolux, un microondas, una cafetera, una morocha (lavadora y secadora concapacidad de 10kg) y una moderna  neverade acero inoxidable.

Durante varios meses de campaña promocional, la empresalíder en la fabricación y comercialización de electrodomésticos invitó alpúblico a participar para lograr equipar, como premio, el hogar de sus sueños.

El único requisito era buscar ese viejo aparato que aúnfuncionara, fotografiarlo, escribir una original  anécdota y depositar el sobre en los buzonesdispuestos para la promoción, ubicados en las salas de Cinex Multiplex, en lassedes de las emisoras del Circuito FM Center en todo el país.

Este concurso además de premiar los 6 electrodomésticosmás antiguos del país también galardonó a los 5 primeros lugares en lasCategorías de las más antiguas Neveras, Pulidoras, Aspiradoras, Asistentes deCocina y Máquinas de Cocer. En total, la empresa premió a más de 35 ganadores anivel nacional.

Hay que destacar que la creatividad literaria de losposeedores de artefactos Electrolux de vieja data se puso de manifiesto en cadauno de los relatos.

La mejor anécdota según el jurado calificador integradopor representantes de FM Center, la revista Estampas del Diario El Universal yCinex, fue la enviada por Agustina.

Pérez de Sánchez, de Barquisimeto, Estado Lara, dignoejemplo del empuje de la mujer venezolana quien gracias a su esfuerzo y con el apoyo de un Asistente de CocinaElectrolux se dedicó a la elaboración de postres y otros platos y con elproducto de su venta y esfuerzo pudo sacar adelante a toda su familia.

La señora Pérez de Sánchez en su anécdota ganadoraaseguró: “Doy gracias a Dios y a Electrolux por darme la oportunidad de serafortunada en adquirir tan importante herramienta que aún está enfuncionamiento. En época de difícil crisis económica, estuve a punto devenderlo pero no lo hice, ya que me ayudó a salir adelante y vender misdelicias”.

Hoy el producto de su esfuerzo es que está orgullosa desus hijos, quienes pudieron cursar estudios superiores y hoy son Doctores yMagíster en Educación.

Según comentó Ola Ernberg, Gerente General de Electrolux,el concurso fue conceptualizado para comprobar la durabilidad de loselectrodomésticos tras 65 años de la empresa sueca en nuestro país. Tambiénindicó que esta actividad logró, integrar a la familia venezolana de todos losniveles socioeconómicos que, durante varios meses, se dedicaron a reunirse yrecordar todos aquellos graciosos episodios vividos alrededor de su antiguoaparato, aún en pleno funcionamiento.

Ernberg apuntó que la promoción “Se Busca elElectrodoméstico más Viejo” fue un valioso aporte a la memoria histórica deVenezuela y para la empresa sueca una forma de homenajear y agradecer lepreferencia del público consumidor que desde hace 65 años ha preferido contarcon los electrodomésticos Electrolux para aligerar y simplificar las tareas delhogar.

Acerca de Electrolux
El Grupo Electrolux es el productor más grande del mundoen aparatos para cocina, limpieza y exteriores en forma combinada, comorefrigeradores, lavadoras, cocinas, aspiradoras, motosierras. Todos los años,los clientes de más de 150 países compran más de 55 millones de productos delGrupo Electrolux para uso domestico y profesional, vendidos bajo marcas famosascomo AEG, Electrolux, Zanussi, Frigidaire, Eureka y Husqvarna.