Y lo  celebra por todo lo grande
Elba Escobar se montó en 1977 por primera vez profesionalmente en lastablas, con la mítica pieza “El jardín de los cerezos” de Antón Cejos, graciasal Nuevo Grupo. Tres décadas después celebra su larga y fructífera carreraartística con varias propuestas, que incluye el canto y el teatro.

En la actualidad encarna Egleé en “Voltea pa´que te enamores”, unaseñora que se empata con su jovencito, luego de divorciarse, debido a queconsidera “muy aburrido” a su ex: “Santiago (Luis Useche) le permitió a Egleéexperimentar, por primera vez, la posibilidad de ser amada por otro hombre,encima de eso joven y buenísimo, con la energía y vitalidad de un muchacho. Esalgo que ella aprecia, porque Santiaguito además la adora, aunque ella sabe queesta relación tendrá su final”.

Entre las propuestas para celebrar sus treinta años como artista, esuna gira nacional con su espectáculo musical “Noche de ronda”; para luegoremontar “repotenciado” el unipersonal “Afrodita” y la puesta en escena de laobra “La duda”, entre otras sorpresas.

El amor es clave para Elba para mantenerse vigente en su carrera: “Amarlo que hago, todo lo que se va presentando, amar las oportunidades pequeñas ylas grandes, amar el miedo. No descalificarme, honrarme cuando tengo miedo,preocupaciones y esos momentos difíciles, porque sé que finalmente terminansumándose al aprendizaje”.