Basada en el best seller de Isabel Allende “Zorro: una novela”, llega ala pantalla de Televen, en el horario de las 6 de la tarde, esta serieLatinoamericana coproducida por Sony Pictures Televisión Internacional y RTIColombia, para Telemundo Internacional.

Se trata de una historia de aventura y suspenso, protagonizada por elgalán peruano Christian Meier ( La Tormenta y La Mujer de mi Hermano), y los mexicanos Marlene Favela (GataSalvaje) y Arturo Peniche (Alborada).

Esta gran producción cuenta además con la participación de un granelenco que incluye a Jorge Cao, Héctor Suárez Gomís, Natasha Klauss, HarryGeithner, Andrea Montenegro, Andrea López, Luly Bossa, Cristian Tappan, RicardoGonzález y Natalia Bedoya.

Legendario drama
“El Zorro: La espada y la rosa” presenta las aventuras de estelegendario héroe, cuyo verdadero nombre es Diego de la Vega (Christian Meier), unhombre culto, refinado y rico. Pero lo que pocos saben es que Diego también esun misterioso personaje que viste de negro y protege a los menos afortunados;un héroe a quien todos conocen como “El Zorro”.

La historia se desencadena cuando Diego de la Vega, hijo del militarAlejandro de la Vega(Osvaldo Ríos) conoce a la encantadora Esmeralda (Marlene Favela), la hijamenor del peligroso y temido Fernando Sánchez de Moncada (Arturo Peniche). Ellaes una joven de personalidad fuerte e irreverente, que se comporta de unamanera poco apropiada para una señorita de su clase. Esmeralda le robará elcorazón a Diego sin llegar a corresponderle, ya que ella se encuentraperdidamente enamorada del misterioso personaje al que conoció en extrañascondiciones y que vistiendo de negro se hace llamar “El Zorro”. Lo que ella nosospecha es que Diego y “El Zorro” son la misma persona. Pasará mucho tiempoantes de que Esmeralda sepa que todas las noches cuando se entrega a los brazosde su misterioso amado, está entregándose también a los brazos del mismo Diegode la Vega.

Diego tendrá que superar muchos obstáculos por el amor de Esmeralda,sin poder revelar su secreto. Esto incluye una contienda con Renzo “El Gitano”(Erick Elías), un hombre apuesto y masculino; gitano orgulloso y apasionado quese convertirá en el eterno rival de “El Zorro”.

Una historia exigente a nivelactoral
Representar la historia de El Zorro no es cosa fácil, pues además delos retos actorales de todo personaje, es necesario adquirir adicionalmente unaserie de técnicas y destrezas propias de la época representada. Montar acaballo, y más allá de eso, realizar acrobacias, así como el arte de laesgrima, fueron tan sólo algunos de los fuertes entrenamientos a los queactores y actrices se vieron sometidos.

Cine para televisión
El trabajo de realización de esta pieza fue impecable. La imagen,filmada en formato de alta definición, se muestra limpia y muy artística. Loselementos de producción fueron sumamente cuidados, destaca el vestuario,confeccionado específicamente para cada personaje, así como los accesorios dela época tales como sombreros, abanicos y las legendarias espadas.

Las filmaciones tuvieron lugar en importantes locaciones históricas deColombia y los escenarios fueron construidos con un arduo trabajo de arte. Cadadetalle se cuidó con extrema precisión.

Beyonce en español
El tema musical titulado “Corazón Gitano” es interpretado por elcantante mexicano Alejandro Fernández y la estadounidense Beyonce, quien cantapor primera vez en español.