Reunir textos de beldad lírica, escritos por reconocidos autores españoles y darles vida sobre las tablas del conocido Centro de Creación Artística TET, son las primeras actividades organizadas por este recinto cultural para el año 2006. El ciclo de presentaciones contará con la puesta en escena de cuatro lecturas dramatizadas, en co-producción con la Embajada de España, y el auspicio del Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) y el Ministerio de la Cultura.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 

La lectura de los textos se llevará a cabo los domingos del mes de febrero y la primera semana de marzo, tiempo en el que lo mejor de la nueva oleada verbal española se dejará sentir en el proscenio del teatro mencionado.

 

Tres autores ibéricos mediante sus agraciadas plumas han logrado que los tópicos a dramatizarse coincidan en sus propósitos. Al respecto, Marc Caellas, Adjunto al Consejero Cultural de la Embajada de España, expresa que “se trata de textos que coinciden en su intención crítica. Los prejuicios contra el extranjero, los abusos a menores, los entresijos del Vaticano y la hipocresía como forma de relacionarse con los demás”.

De esta manera, Rodrigo García, Juan Mayorga y Antonio Álamo presentan al público idólatra del teatro, un compendio de obras fundamentalmente contemporáneas que se aproximan a las realidades del mundo actual. Notas de Cocina, Animales Nocturnos, Hamelin y Yo, Satán, son las piezas seleccionadas para esta segunda temporada de lecturas dramatizadas que toman como escenario al Teatro Luís Peraza.

 

Este ciclo cuenta con la dirección de cuatro reconocidos del oficio, quienes individualmente han prestado su talento para dirigir cada pieza a presentarse. Juan Cordido, Guillermo Díaz Yuma, Orlando Arocha y Juan José Martín son los venezolanos encargados para esta interesante oportunidad teatral.

Por su parte, el elenco será rotado en cada lectura, haciendo posible que el público asistente pueda presenciar múltiples formas de darle vida a las situaciones planteadas por los autores españoles.

El Concepto general del evento es de Marc Caellas, la Producción Ejecutiva corresponde a María Fernanda Ferro, mientras que < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Producción General es del Centro de Creación Artística TET.

El telón del Teatro Luís Peraza se abrirá a partir del próximo domingo 5 de febrero a partir de las 6:00 p.m. cuando el ciclo comience con Notas de Cocina, protagonizada por Iván Pojomovski, Tomás Pablo y Jariani Armas. Autoría de Rodrigo García y la dirección de Juan Cordido.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CICLO DE LECTURAS DRAMATIZADAS:

 

-ANIMALES NOCTURNOS:

Autor: Juan Mayorga

Dirección: Guillermo Díaz Yuma

Domingo 12 de febrero

Hora: 6:00 p.m

 

-HAMELIN:

Autor: Juan Mayorga

Dirección: Orlando Arocha

Domingo 19 de febrero

Hora: 6:00 p.m

 

-YO, SATÁN:

Autor: Antonio Álamo

Dirección: Juan José Martín

Domingo 5 de marzo

Hora: 6:00 p.m

 

La entrada a cada una de las funciones tiene un costo de Bs. 5.000 en el Teatro Luís Peraza (TET) ubicado en la avenida Universitaria, Valle Abajo.

De esta manera, el TET le da la bienvenida con gran pompa al año 2006, en el cual este afamado teatro producirá innumerables puestas en escena, tanto nuevas como reposiciones de obras aclamadas por el público, como lo es el caso de la pieza “La Noche de Molly Bloom”.