Rajatabla estrena obra deGilberto Pinto
Con esta pieza la Fundación Rajatablada inicio a la I MuestraConcurso Rajatabla de  DramaturgiaNacional en Homenaje al maestro Gilberto Pinto, y llevará a escena durante esteaño cinco piezas inéditas  de autoresvenezolanos.

El pasado jueves 7 de febrero, en la Sala Rajatabla seestreno la obra “El Peligroso encanto de la Ociosidad” de GilbertoPinto, bajo la dirección de Germán Mendieta. Con esta producción la Fundación Rajatablaquiere rendirle un merecido homenaje al gran maestro, dramaturgo, director,teórico y una de las glorias vivas que más ha influido en el quehacer delteatro venezolano en los últimos sesenta años.

“El Peligroso encanto de la Ociosidad” conforma una trilogía que Pintoiniciara en la década de los sesenta con “El Hombre de la rata” (1963) y “La Noche Moribunda”(1966) en la que el autor trata de contestar con voz airada a los gritoshistéricos de la contra cultura, de exacerbación erótica, de su “muerte a lapalabra” y de propagación de lo más nocivo de la televisión. En algún momentohasta se llegó a considerar que provocar al espectador era el único medio dealcanzar un teatro activo.” señala Pinto.

El Director de la pieza es Germán Mendieta, exitoso actor de teatro yganador de varios premios Municipales, quien en los últimos años haincursionado en la dirección buscando, como él dice, nuevas formas decomunicación.

Actúan en “El Peligroso encanto de la Ociosidad” RossanaHernández, Carolina Gentile, Gabriel Agüero, Elvis Chaveinte, Eliseo Pereira,Tatiana Mabo y Berluz Briceño. La Iluminación es de José Domínguez y Víctor Reyes, la Producción de GerardoLuongo. La Producción General de Francisco Alfaro y la Dirección y Puesta enEscena de Germán Mendieta.

Con “El Peligroso encanto de la Ociosidad” la Fundación Rajatablaabre su I Muestra Concurso Rajatabla de Dramaturgia Venezolana ejecutando así un llamado que hiciera el pasadoaño y donde la institución recibió más de cincuenta piezas de las cuales hansido seleccionadas cuatro para ser producidas y llevadas a escena durante elpresente año, bajo la dirección de Dairo Piñeres, José Domínguez,  Rufino Dorta y José Sánchez. El título de lasobras, así como el nombre de sus autores se dará a conocer el día 7 de febrero,antes del estreno de la obra de Pinto.

Las funciones de “El Peligroso encanto de la Ociosidad” serán dejueves a sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde.