El Teatro Nacionalabre el telón este viernes 14 de septiembre para recibir en sus tablas a una delas piezas más importantes del teatro universal: El Pelícano, de AugustStrindberg, bajo la dirección de José Jesús González y la producción del Teatrodel Encuentro y CT producciones quienes se sumergen en la historia paraofrecernos una nueva lectura en paralelo con la vida del autor.  La obra con entrada de Bs. 20,00 podrá serdisfrutada por únicas 6 funciones desde el 14 al 23 de septiembre. Funcionesviernes, sábados y domingos a las 6:00 pm.

En el marco de la conmemoraciónde los cien años de la muerte de Strindberg,  “El Pelícano” una de sus piezas más relevantes, magistralmente escrita,  revivepara ofrecernos el  falso ícono de “unamadre consagrada a sus  hijos”.  El titulo mismo es un  sarcasmo; se dice que  alimenta a sus crías  con la comidaalmacenada en su estómago, les proporciona de alimento la sangre de su pecho y se sacrifica por ellos.

 “El Pelícano”  es un ir hacia el comienzo, “Nosotros”  los seres humanos somos frágiles, de allí laimportancia de la  figura materna ya quesin ella  tenemos una muerte segura. Perosi esta figura  existe y nosalimenta  indebidamente,  toma nuestra sangre, nuestros sueños,nuestros derechos, nuestros deseos, nuestra confianza, nuestra historia  y además abusa de un poder que como hijos nospertenece; el deterioro es irreparable.

 En esta propuesta, conmarcada influencia expresionista, nos situaremos en un espacio  atemporal, en la que la atmósfera fría y tenueserán el escenario de grandes pasiones, esas mismas que trascienden las épocasy los lugares.

 Con las actuacionesde  Marcos Alcalá , Rafael Nieves,Mariana calderón y Lucila Davanzo, la dirección de José Jesús González,asistencia de dirección de Emilia Rojas, asistencia de producción de WulliamsCastellano, vestuario  Franklin Bonilla yAlfredo Campos, y  producción general deCarlos Torres.

 Entre los montajes másresaltantes del Teatro del Encuentro están: “La quema de Judas” de RomanChalbaud, “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca con la protagonización deFlor Núñez,  “Dos de Amor”  de José Gabriel Núñez, entre otros.

 La cita es  desde este 14 de septiembre  funciones de viernes  a domingo a las 6pm. Hasta el 23 de septiembre en el  Teatro Nacional (Avenida Lecuna, entreMiracielos y Cipreses) Costo de la entrada 20,00 Bs.


Síguenosen twitter:@MagazineDig