Ya está causando conmoción en Venezuela

El estreno de la temporada: la película española “El orfanato”, unacinta de suspenso que entrelaza los límites de la vida y el mundo de losmuertos…. un suceso… lugar: el Orfanato del Buen Pastor… un pasado y unpresente en la vida de Laura… y finalmente se impone el ver creer para ver.

Laura es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creciócon la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeñoSimón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos quegeneran en su madre una gran inquietud, más allá de esto, esta la perdida deSimón.

Siendo el inicio de todo una búsqueda, en el camino descubrirá unterrible hecho que marco al Orfanato en el pasado, es por ello que al principioLaura sentirá que todo gira en un ambiente netamente sobrenatural, parafinalmente imponerse la lógica y con la misma, el entrar en el mundo invisibledel Orfanato.

En definitiva “El orfanato” es un inquietante relato sobrenatural,constituyéndose en una de las historias mejores elaboradas del cine español enestos últimos cinco años, atrás quedan las también magnificas “Los Otros” deAlejandro Amenazar y “El Espinazo del Diablo”.

Ya que el director del “El orfanato” juega con el profundo dolor de unamadre, que ve como su pequeño hijo desaparece. Una realidad que esta ahí, sinsobresaltos. Con anterioridad a esto, hay una visita inesperada, que en un principiono incomoda, pero luego si. Luego se inserta el misterio, cuando Simón empiezahablar de seis amigos que nadie ve, de que él no crecerá y que habrá de morir.Su pérdida.

A partir de este momento sus padres adoptivos entran en desesperación,hasta el punto de contar con la ayuda de unos médium, quienes llegaran a lacasa de Laura. Es entonces cuando Laura se dispondrá a creer para ver, einiciar un juego de misterio y suspenso, con tal de conseguir a su hijo, y sindarse cuenta, despertara en otra realidad.

La actuación de Belén Rueda, como Laura, se suma en el termino valentíaa pesar de los la inquietud en la que vive. También actúan la internacionalGeraldine Chaplin, el mexicano Edgar Vivar -mejor conocido por muchos como “elSr Barriga”-, Mabel Rivera, Fernando Cayo y el niño Roger Príncep (quien deseguro ganara el GOYA).

Es tal el éxito y la calidad de la misma, que esta cinta acaba de serpostulada al Premio Goya (el Oscar español) en 14 categorías, incluyendo MejorPelícula, Mejor Guión, Mejor Actriz (Belen Rueda), Mejor Director Novel (JuanAntonio Bayona), Mejor interprete femenina (Geraldine Chaplin), Mejor Sonido,Mejor Fotografía, Mejor Actor Revelación (Roger Príncep), en total catorcecandidaturas, y sin duda ya “El orfanato” tiene unos cuantos premiosasegurados, cuya gala de premiación será el próximo 3 de febrero, en Madrid,España. Casi seguro que gana los premios en los renglones de película, actorrevelación, director novel y actriz principal.

Esta cinta ttiene una excelente recaudación de taquilla dentro y fuerade España. Y gracias a que apuesta a la psiquis del espectador, con dos o tressobresaltos, mostrándose en reiteradas oportunidades los juegos de laimaginación en que se sume Laura (lo que está plasmado en la pantalla demasiadobien).