Ya estrenó en el Teatro Trasnocho su nueva temporada

Después de muchas funciones en la capital y en el resto del país, ElTeatro del Canovaccio presenta “El Mimo y los Inventos” en el Teatro Trasnochode Trasnocho Cultural, contando con la actuación de Mario Sudano, jovenActor-Director y uno de los pocos mimos en Venezuela tras su formación bajo laégida de grandes maestros internacionales entre ellos Ramón Díaz (Cuba), alumnodirecto de Marcel Marceau, y los franceses Didier Galas, François Lecoq y GaelRavas. Sudano ganó el premio como mejor actor categoría profesional enFESTIVALIA 2000.

Muchos espectadores se maravillan de ver un mimo al que comparan aveces con un mago sin serlo y que además su show está nutrido de una selecciónmusical excelente en la cual aparecen temas delirantes de Carlos Núñez el granmúsico celta gallego, la mística melodía de Loreena McKnnitt, y piezasreconocidísimas de grandes compositores como Beethoven, Puccini y Strauss.También han dicho que es un Mimo-Clown por su capacidad de crear ilusioneslúdicas con los asistentes a la sala. De esta manera se fusionan el teatro, lapantomima, el clown, la Comedia del Arte y sobre todo, los niños como los elementosmás importantes que componen este agradable divertimento.

Eduardo, el joven de mantenimiento del teatro, mientras limpia eldesastre de papeles que ha quedado de la función anterior, encuentra un pequeñobaúl en donde están contenidas maravillas del teatro como iluminación, música,vestuario y maquillaje. Se convierte frente al público en un mimo divertido yjuguetón, que pondrá a los niños y adultos presentes en la función a participare inventar. Entre absurdas torpezas recuerda a Chaplin o a Los Tres Chiflados,con un manejo muy interesante de las ocurrentes resoluciones de las técnicas dela Comediadel Arte y otros exponentes de la comedia y el humor.

En esta idea se centra el espectáculo “El Mimo y los Inventos”, que noes más que una excusa para que el público descubra y comparta la magia delinteresante mundo de la pantomima, la comedia y el teatro.

La cita para disfrutar “El Mimo y los Inventos” es en el TeatroTrasnocho, ubicado en el C.C Paseo Las Mercedes, nivel Trasnocho Cultural, lossábados y los domingos a las 3:00 p.m. Para mayor información puede visitar lapágina web www.trasnochocultural.com.