Los grandes acontecimientos de la vida, están hechos de pequeñosdetalles. Si no hubiera sido por la estupenda experiencia de entrevistar alMago Tony y conocer todo acerca de un prestidigitador pudiera decir que estaentrevista fue una de las más accidentadas de mi vida, de esas experienciasestá hecho el misterio.

Planificadamente como cada encuentro que llevo a cabo con losprotagonistas de esta velada reporteril que domingo a domingo les doy, acordécon José Antonio Imbimbo mejor conocido como el Mago Tony, un café al atardecerpara compartir experiencias, inquietudes, y vivencias de sus 30 años en lamagia. Involucrados: Tony y su esposa, mi sobrino, siempre inquieto por lamagia y mi pequeño hijo de 8 años que como todo niño se sumergía en laspreguntas y respuestas de los cortos minutos que logramos compartir al paso dejugos, dulces, sándwiches y un rico café, considerado para mi como uno de losmejores del norte de la ciudad, porque efectivamente la cita decidí fuera en una cafetería ubicada al lado del Colegio dePeriodistas de Aragua, muy cerca de Locatel, de la cual no recuerdo el nombrepor lo complicado que siempre fue para mi pronunciar el francés, donde por unleve movimiento en apenas unos segundos, mi hijo sin querer partió un pequeñoflorero con un arreglo muy bien cuidado realizado por la siempre amiga ydistinguida Lucero, de Flores y Follajes.

¿Mi sorpresa? Al solicitar como cliente asidua del lugar la informaciónacerca del costo del pequeño florero transparente para asumir el ligeromovimiento de mi hijo al voltear la silla buscando comodidad, y encontrarse enla parte trasera de la misma, en el piso, con el singular arreglo, se meinformó que sólo debía cancelar por el detalle 120 mil bolívares. Fin de lahistoria y comienzo de otra para quien imaginó que este tipo de cosas no pasabay que detallistas éramos todos. Sin embargo la ricura del tiempo compartido conTony y su esposa para “Protagonistas”, deja saldado todo tipo de deudas y unagran enseñanza, anfitriones acuciosos y objetivos ya pocos rondan las calles demi ciudad.

UN MAGO FUERA DE SERIE
José Imbimbo nació en Maracay y se descubrió mago a los diez años,cuando su padre le regaló un estuche para diez trucos  que tomó para siempre y para la vida, hoy yalleva mas de treinta años en esto de desaparecer, aparecer cosas y hacer reíral público aunque lo ve, siendo este su mayo capital según nos comentó.

“No se si la magia es mi misión de vida porque en esta búsqueda heindagado mucho acerca de lo que la espiritualidad, el catolicismo no me ha dadorespuesta a todo lo que busco y actualmente soy iniciado en una técnica de Yogaespiritual de la India”-comenzódiciendo Tony mientras realizaba algunos trucos.

Tony es un hombre inteligente de andar pausado formado profesionalmentecomo profesor de Inglés con postgrado en orientación, área que vio como unaclara herramienta para llegar con mucha más facilidad a la gente que lo ve, yque según su curiosidad o sentido del humor,-según destaca Tony- le permitiráver los trucos de manera diferente.

MS: Tony ¿recuerdas tu primer truco?
MT: Si fue un truco que me enseñaron en Italia que yo llamé “El lápizque llora”, es un truco ingenuo y bonito.
MS: ¿Y tu primera presentación oficial como mago cuando fue?
MT: En mi casa junto a mis familiares siendo un niño y profesionalmentedesde los doce años ya me buscaban para animar fiestas, recuerdo que en laprimera cobré y todo el mundo fue  averme, de ese Tony a hoy es que ya manejo más de 5 mil trucos de magia.
MS:¿Todos pueden aprender magia?

MT: Por supuesto, si tienen la creatividad y la practican. Loimportante es buscarte a alguien serio que te enseñe, un mago que te oriente esde suma importancia. Comprar una caja de trucos y hacerlos no es igual nunca aaprender para la vida. Yo enseño magia a niños y adultos y fácilmente unpequeño de 8 años aprende en un día de taller 20 trucos, ya queda de su parteaprender mas, vivimos aprendiendo cada día.

MS: ¿Se gana dinero siendo mago?
MT: ¡Claro! Es un oficio muy productivo, hay  magos millonarios, como el caso de   la china Juliana Chen fabricante de lascartas de manipulación quien siendo mujer se ha destacado entre las mejores delmundo. En Venezuela hay dos mujeres dedicadas profesionalmente a la magia.

DE TAL PALO TAL ASTILLA
Tony dice no haber heredado el talento de ningún mago de la familia,porque es el único con estas dotes, pero por el contrario sus dos hijos Lilianay Daniel son muy conocidos por su participación como los niños mentalistas deSábado Sensacional, y algo de genético y formación hay en todo esto- “mis hijosvinieron al mundo de mi unión con María Rojas, y tienen un talento natural, sonmentalistas, pero se han esforzado bastante en mejorar cada día, no sólo encuanto a formación profesional si no a formación para la vida, porque nodebemos olvidar que existen dos clases de magia, la de Show y la magia delvivir, si olvidamos como magos la magia del vivir nos convertimos en unos magosmaterialistas y lo material a la larga no sirve de nada”-comentó seguro.

Actualmente Tony para sus show ofrece magia interactiva con niños,magia musical teatral, ventriloquia, mentalismo, y magia de ilusiones grandes,destacándose también por realizar sin costo alguno una charla titulada “Elpoder curativo del agua”, basado en libro de Masauro Emoto quien compruebahaber logrado fotografiar la molécula del agua que a la final demuestraclaramente como nuestros pensamientos y palabras pueden lograr cristalizar odestruir la molécula.

“Donde me llaman para colaborar por una causa noble allí estoy yo, y nolo hado como diezmo esperando que el universo me devuelva algo, al contrario,pienso que todos los que sabemos algo debemos regalar a los mas necesitadosnuestro talento y si eso hace feliz a alguien valdrá siempre la pena”- tambiéndestacó -.

 ASOCIACION PARA MAGOS
De la mano de Tony recientemente nació la Asociación de Magos deAragua, agrupando hasta ahora cinco magos de la región, con la finalidad deprestar apoyo a todos los aficionados y personas con deseos de aprendizaje quequieran aprender de manera profunda el arte de la magia, los interesados puedencontactarlo a través del teléfono 0414. 452.34.58.

En la entrevista y el famoso juego de palabras que a veces afloran enlas conversaciones surgieron algunas frases y asociaciones importantes como lassiguientes:

MS: Mujeres
MT: Complemento
MS: Sexo
MT: Amor
MS: Espiritualidad
MT: Lo máximo
MS: Niños
MT: Dioses
MS: Música
MT: La canción de nuestra propia alma

En su poco tiempo libre Tony se dedica ala investigación de la cosas paranormales, las cuales piensa existen yle dan un sentido a la vida junto al optimismo y la fe que se le debe poner acada cosa que se haga, de allí que  alsolicitarle a Tony un truco para vivir mejor, respondió sin dudar, “sonreírsiempre, no cuesta nada y nos ayuda en todo”