El destacado periodista cumple tres años reportando el tránsito capitalino desde el helicóptero amarillo y a través de 103.3 FM y de La Nueva Mágica 99.1 FM

El espacio radial ‘La Máquina, tu brújula del aire’ conducido por Alejandro Cañizales arriba a su tercer aniversario, transmitiendo desde el helicóptero amarillo Bell Ranger y a través de Radiorama Stereo103.3 FM como emisora matriz y por La Nueva Mágica 99.1 FM.

Los reportes del tránsito, mensajes conscientes, ponderados y positivos se han convertido en aliados que facilitan a los habitantes de la Gran Caracas llegar seguros y a tiempo a su destino y el estilo, personalidad, carisma y trayectoria, le otorgan a este excelente periodista, respeto y un sello inconfundible.1. Alejandro Cañizales

Fue justamente en marzo de 2011, cuando Cañizales inició esta nueva etapa profesional, respaldado por un equipo de gran experiencia en la radio. “Asumimos nuestro rol como el de un servidor público que media con las autoridades en la búsqueda de soluciones para la comunidad, con la confiabilidad, honestidad y responsabilidad que siempre nos ha caracterizado”, destacó el comunicador quien realiza tres emisiones diarias de lunes a viernes a las 8: 30 am, a las 11: 30 am y a las 3: 30 pm.

El programa, de una hora de duración en cada emisión, no sólo ofrece información sobre la situación del tránsito automotor en las calles y avenidas de Caracas, la Autopista Caracas-La Guaira, la Petare-Guarenas, la Regional del Centro y todas las vías que de alguna manera tienen conexión con la capital, sino que también brinda las mejores opciones para que los conductores puedan sortear las colas.

‘La Máquina, tu brújula del aire’ se transmite por Radiorama Stereo 103.3 FM como señal matriz y adicionalmente por La Nueva Mágica 99.1 FM, Tiuna 101.9 FM, Radio Rumbos 670 AM, Z-100 en Vargas (100.3 FM), RV 102.1 FM en Los Teques, Sigma 105.1 FM (Valles del Tuy y Altos Mirandinos) y La Primera 100.5 FM (Guarenas-Guatire).

Alejandro Cañizales destaca que con la labor informativa que realiza desea que los caraqueños dejen atrás la anarquía y las diferencias para volver nuevamente, a la responsabilidad y a la conciencia cívica que se ha perdido. “El ciudadano se hace tomando conciencia de que la ciudad es suya, pero falta mucho para esto. La mayoría piensa que está de paso… pero la ciudad la hace uno a diario, con una sonrisa, con los buenos días, esto la hace más amigable. Sabemos que tenemos problemas, pero ahí está la capacidad de nosotros, como seres racionales de combatir todo esto con mayor amabilidad”. “‘La Máquina’ no defiende ningún interés, sino que es un helicóptero que sobrevuela la ciudad porque su trabajo es prestar un servicio informativo, uno le sirve a toda la ciudad, le sirve a los tres colores de la bandera”.

 Alejandro Cañizales, egresado como Comunicador Social de la UCV en 1999, se ha consolidado como la personalidad de mayor credibilidad en el tema del tránsito, avalado por el Premio Nacional de Periodismo 2007 en el renglón radio y es acreedor de innumerables reconocimientos de diversas instituciones públicas y privadas. En más de trece años de trayectoria ha desarrollado campañas de ciudadanía, limpieza de las calles y civismo. Fue nombrado oficialmente como Embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Venezuela.

A través de www.maquinadelaire.com y de las cuentas @maquinadelaire y @AleCanizales el comunicador social emite información instantánea del tránsito automotor capitalino y  se mantiene contacto directo con sus seguidores. Adicionalmente tiene como reportero  ‘in situ’ desde la moto a  “tu amigo vial”, Luis Alfonso Palacios.

 Fuente: JR Medios