“Inicialmente usé el humor como un atajo para llegar a lo que consideraba mi gran meta: la conducción de programas; pero en todos los años que llevo trabajando como humorista, me he dado cuenta de que hacer feliz a tanta gente, es la mayor recompensa que cualquier persona, puede tener. Es una bendición de Dios, lograr que la gente se sonría con lo que uno dice y hace” -afirmó Wilmer Ramírez, quien encarna a un recién casado, junto a la Beba Rojas y un reparto estelar de comediantes y humoristas, en el programa “Cásate y Verás”,  por Venevisión, todos los miércoles a las 8:00 p.m.-.

Ramírez, se inició en las tablas a los 16 años de edad, en el Teatro Broadway de Chacaíto, donde participó en obras orientadas al drama, hasta que decidió dedicarse al género de la comedia. En lo que se refiere a la televisión, tuvo su primera participación en el recordado family show “Crecer con Papá”, del Canal 8. Luego comenzó a trabajar en Venevisión en “Noche de Comedia” (1992), “Cheverísimo” (1993), y “El Show de la Comedia” (2001). En la cadena Telemundo, en Miami, se encargó de la conducción de dos programas: “Agrandaditos” (2002) y “Números Rojos” (2002).

¿Cuál es la premisa fundamental de “Cásate y Verás”?

A través del cristal de humor le dejamos entrever a los televidentes que a pesar de los problemas cotidianos del matrimonio, lo mejor es vivir en pareja y fortalecer la unión familiar. Estoy convencido de que el público se va a identificar con las situaciones que presentamos.

¿Cómo te sientes al compartir nuevamente con viejos amigos, en el set?

Es una delicia trabajar con gente talentosa y perseverante, como es el caso del equipo de escritores, actores, productores y personal técnico. Me siento muy feliz por trabajar con talentosas figuras,  que regresan a la comicidad como por ejemplo, Américo Navarro, Romelia Agüero, Ariel Fedulo y Juan Manuel Montesinos; así como también con actores de la talla de la Beba Rojas, Honorio Torrealba Jr. Amilcar Rivero, y en definitiva con todo el elenco de “Cásate y Verás”

¿Cuáles son tus expectativas, ante este programa?

La meta es que “Cásate y Verás”, se convierta en un programa habitual dentro de la programación de Venevisión, y, claro está  del gusto de los venezolanos y si tenemos mucha suerte,  que sea comercializado en el exterior.

UNA GRAN FAMILIA

¿Cómo ha sido esta experiencia matrimonial, de ficción,  con la Beba Rojas?

En este programa,  todos hacemos de todo, pero cada uno interpreta un personaje específico;  la intención es tratar de recrear cómo sería Wilmer de esposo y la Beba, como esposa, también. Hay otros sketchs que son más cortos en los que asumimos otros nombres y personalidades.  Wilmer está muy enamorado de su esposa y ella también de él. Somos unos recién casados que seguimos manteniendo la ilusión y nos perdonamos todo.

Entonces, ¿hay semejanzas entre tu matrimonio y la comedia que estelarizas?

Sí, porque mi matrimonio actual es el más cercano al que vivo en televisión, estoy felizmente casado. Tengo siete hijos, mi hijo mayor tiene 23 años, le sigue otro de 21 años, y tres chicas  de 20, 19 y  18 años, respectivamente.; y un varón,  que va a cumplir 17. Hace tres años mi esposa actual y yo decidimos tener una bebé, a quien llamamos Bárbara. Vivo en una dictadura femenina porque convivo con mis cuatro hijas,  mi mujer y hablo todos los días con mi mamá.  Me he casado varias veces y me han maleteado unas cuantas. Todos los que trabajamos en “Cásate y Verás”,  aportamos ideas basadas en la experiencia propia, y hacemos reuniones creativas con frecuencia.