Cl@se, el primer canal educativo de la televisión latinoamericana inicia la celebración de su décimo aniversario y, para festejarlo, en el mes de junio estrena en pantalla tres nuevas series que llevan al público a seguir el camino del aprendizaje en sus más diversas facetas, con una perspectiva llena de entretenimiento.

María Ignacia Arcaya, Gerente General de cl@se, anunció que estos tres programas: Haciendo Caricaturas, Héroes Clásicos y Cosas de Chicos, reforzarán la propuesta del canal en importantes áreas del conocimiento, como son la Historia y la Ciencia, y al mismo tiempo responderán  a nuevas necesidades e inquietudes que se plantean los padres hoy en día.

Como una forma de refrescar la pantalla, Haciendo caricaturas (How to draw cartoons), es una serie que enriquece la oferta de programas relacionados con el arte, explicando paso a paso las técnicas para aprender a dibujar caricaturas, tanto a niños como a adultos. La serie se transmitirá los martes a la 1:30 y a las 8:30 p.m., y los domingos a las 8:30 p.m.

Por su parte, Héroes clásicos (Classic Heroes) es un ciclo de 20 episodios que nos presenta las biografías de los más importantes personajes de la historia. Basado en hechos reales, es una herramienta dinámica para fomentar el conocimiento de los niños, cumpliendo con una serie de objetivos educativos de importancia en la conformación de valores en los jóvenes televidentes, y será transmitida todos los viernes a las 11:00 a.m. y a las 8:30 p.m. y los sábados a las 7 de la noche.

Este segmento se inicia en pantalla con Cosas de chicos (Spilled Milk), una serie que maneja desde cómo poner a dormir a los niños hasta cómo introducir el interés por juegos que fomenten las diversas actividades físicas. Todas estas situaciones son afrontadas con una adecuada combinación de humor y consejos sencillos, contando con la conducción de profesionales y expertos en la materia. Cosas de Chicos será transmitida los lunes y miércoles a la 1:00 y a las 8:30 p.m. y los sábados a las 8:30 de la noche.

Cada uno de estos programas, dedicados a un área específica del conocimiento, permitirán que el televidente enriquezca su vida e incorpore nuevas habilidades que le permitan desarrollarse en su día a día.

Según María Ignacia Arcaya, cl@se se ha convertido en la síntesis perfecta de entretenimiento + educación, gracias a su enfoque original e integral del proceso educativo. “Muchos son los interlocutores del canal y a cada uno de ellos hay que brindarle herramientas útiles y precisas para hacer posible su desempeño a través de diferentes roles… maestros, alumnos y padres, todos ellos actores claves para lograr el desarrollo a través de la educación”.

ACERCA DE CL@SE

Cl@se es el primer canal educativo de la televisión latinoamericana que ofrece, desde 1996, lo mejor en la categoría  de entretenimiento educativo internacional las 24 horas del día. Su programación, dirigida a tres grupos objetivo bien delimitados (niños y jóvenes de 6 a 18 años, maestros y padres) cubre una amplia gama de temas tales como idiomas, ciencias, cultura, matemáticas  y capacitación profesional. Su alianza con la Fundación Cisneros, le permite contribuir para mejorar la calidad de la educación en América Latina a través de la producción y difusión de programas culturales y de capacitación docente.

Cl@se provee a los televidentes innovadoras herramientas que permiten que el aprendizaje sea relevante y cautivante, estimulando la creatividad al brindarle preponderancia al poder de la enseñanza a través del entretenimiento. Actualmente este canal llega al alcance de 800 mil  hogares suscriptores, en toda América Latina, y a más de 300 escuelas y centros de capacitación docente en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y República Dominicana, además del territorio Antártico.