Televen, siempre buscando divertidas opciones para su gente, trae a su pantalla “El auténtico Rodrigo Leal” a las once de la noche. Esta producción dramática, colombiana, se caracteriza por no ser un típico culebrón, más bien está realizada al estilo de las exitosas producciones de este país caracterizadas por su frescura y comicidad.< ?xml:namespace prefix = o />

Esta historia escrita y dirigida por Juana Uribe, trata de la vida de Rodrigo Leal, quien, luego de pensar que ya tenía resuelta su vida y su felicidad escrita, por una mala jugada del destino y en un acto de desesperación por salvar la casa de los padres de su novia que él mismo hipotecó, decide participar en el casting del reality show “Hotel Real”.

Al ser rechazado por la producción y tener conocimiento de que el participante que necesitaban era un gay, Rodrigo, con la ayuda de un presentador de farándula, se hace pasar por homosexual y logra ser aceptado dentro del programa. Rodrigo tuvo que firmar un contrato en el que aseguraba que toda la información dada a la producción era verdad.

Desde el momento en que Rodrigo entra a ser parte de “Hotel Real, su vida ya no tiene marcha atrás, ya que no solo tiene que llegar a reconstruir un destartalado hotel para poder ganar el concurso, convivir con nueve peculiares y divertidos habitantes; vivir las 24 horas del día vigilado por las cámaras de televisión y bajo la acuciosa mirada de morbosos televidentes; sino que tiene que lidiar con los sentimientos que comienza a despertar en él la hermosísima y encantadora presentadora del programa, Carmen Morena.

El protagonista de la historia es el actor argentino Martin Karpan, quien luego de trabajar en grandes e importantes  producciones argentinas, alcanza la internacionalización  gracias a esta peculiar novela, la cual el actor recuerda con mucho cariño.

El Autentico Rodrigo Leal llega a las pantallas de Televen en el horario que ocupó los exitosos programas Noche de Perros y Las Rothenmayer, que quedaron fuera del aire este mes. De estas producciones, sólo Noche de perros regresará en el mes de Octubre. Las Rothenmayer culminó su ciclo debido a que el actor que interpreta el personaje de Doña Margot (Josué Gil), encarnará un nuevo personaje en la producción Guayoyo Express, una comedia que ofrecerá TELEVEN a su audiencia.